La Policía de Villaquilambre inspeccionará el cumplimiento del Reglamento actual

Los diferentes departamentos del Ayuntamiento colaborarán en la actualización de una norma que fue realizada en el año 2000 para organizar una situación que desde el Ejecutivo se califica como provisional y que debería de concluir con una disolución del asentamiento

Los sectores del Ayuntamiento relacionados con la situación del asentamiento de Nava se reunieron hoy

Los diferentes sectores del Ayuntamiento relacionados con la situación del asentamiento de Nava se han reunido esta mañana en la Sala de Reuniones ubicada en el Consistorio de Villaquilambre. En concreto, han estado presentes representantes de los departamentos de Secretaria, Urbanismo, Servicios Sociales, Policía, Asesoría Jurídica, además de los concejales de Policía y Servicios Sociales y el propio alcalde.

Durante el encuentro se ha recalcado la importancia de que los asentados cumplan con las normas que legislan esta situación, un reglamento del año 2000. Para ello la Policía Local  realizará una inspección que plasmará posteriormente en un informe con el que se tomarán las medidas oportunas.

En este sentido, desde el Ejecutivo Local se ha querido recalcar que todas las medidas que se tomen serán para la correcta organización del asentamiento pero con la vista puesta en la disolución del mismo, dando el tiempo suficiente para que los  trabajadores de Servicios Sociales puedan realizar su labor ayudando a integrar a las personas que actualmente habitan la zona.

Dentro de esta situación de provisionalidad se encuadra también el registro individualizado de los consumos de servicios básicos para aquellas familias que reúnan las condiciones para habitar la zona. Unos consumos de los que en la actualidad se hace cargo el Consistorio. Para  este fin el  Ayuntamiento mandará  una comunicación a las empresas suministradoras.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha querido matizar que el objetivo es que este asentamiento deje de existir, “vamos a darnos un tiempo prudencial para que los distintos departamentos del Ayuntamiento  hagan su trabajo  y se le facilite una salida a las personas que viven allí. El objetivo es que estas familias empleen la Renta Básica Garantizada que muchas de ellas cobran para hacer frente a un alquiler y al  pago de la luz y el agua, que es el fin último para el que se les concede”.

No hay comentarios

Dejar respuesta