La hospitalidad en los albergues de peregrinos, protagonista en la Biblioteca Pública

‘Hospendando: 25 años de historias y anécdotas de hospitaleros voluntarios’ se presenta mañana en la Biblioteca Pública de León

La Sala de Conferencias de la Biblioteca acoge mañana a partir de las 20.00 horas la presentación de este libro que aborda la hospitalidad de la acogida en los albergues de peregrinos a lo largo del Camino de Santiago.

‘Hospendando: 25 años de historias y anécdotas de hospitaleros voluntarios’ se conforma como una obra de referencia en la bibliografía jacobea y narra página a página las vivencias de 187 hospitaleros que hablan en nombre de los 5.000 que se han dedicado a esta actividad durante 25 años, momento en el que surgió este movimiento humano.

Fue en 1990 cuando Lourdes Lluch, maestra y peregrina veterana, alquila una casa de acogida de peregrinos en Hornillos del Camino. En ese momento, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago cree en este movimiento, surgiendo así la Organización de Hospitaleros Voluntarios.

Entre los asistentes a la presentación estarán la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Mª Ángeles Fernández; la Coordinadora de la Organización de Hospitaleros Voluntarios, Ana Isabel Barreda; el Director de Correos, Ángel Pérez; el Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, Luis Gutiérrez Perrino y el director de la Biblioteca Pública, D.Alfredo Díez Escobar.

No hay comentarios

Dejar respuesta