Ayuntamiento y Secot impulsan el emprendimiento desde el Ildelfe

Los asociados de Secot contarán con un espacio en el edificio Abelló para apoyar desde su experiencia proyectos empresariales que permitan dinamizar la actividad económica de León

El alcalde de León ha firmado con Secot un convenio de colaboración para impulsar proyectos de emprendedores y autónomos desde el Ildefe

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Secot-León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Roberto Escudero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Secot-León para impulsar el emprendimiento, y asesoramiento a empresas y autónomos a través de la formación presencial y ‘on line’ desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Antonio Silván ha explicado que el objetivo fundamental de este acuerdo es aprovechar la experiencia y los conocimientos de los integrantes de Secot en lo que se refiere a la gestión empresarial. “Su experiencia y conocimiento al servicio del desarrollo económico de la ciudad de León”, ha puntualizado el alcalde. De esta experiencia se beneficiarán proyectos de pequeñas y medianas empresas y emprendedores.  Ha recalcado que el objetivo de este convenio es “facilitar la creación, lanzamiento y expansión de proyectos empresariales para favorecer a jóvenes emprendedores”.

De acuerdo con el convenio rubricado hoy, Ildefe y Secot organizarán de forma conjunta cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias y otros eventos formativos y de apoyo a iniciativas emprendedora sobre temas que se consideren de interés común. Asimismo, colaborarán en la difusión de programas. Por otro lado, Ildefe pone a disposición de Secot dos despachos y un aula en sus instalaciones del Complejo Abelló para el desarrollo de las acciones establecidas en el acuerdo.

Por su parte, Roberto Escudero ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento y Secot, a través del Ildefe, “para apoyar la creación de empleo a través de iniciativas emprendedoras con lo que hace Secot”, que es recoger “la experiencia de personas que por edad o crisis han dejado sus trabajo pero pueden aportar su buen hacer, experiencia y sabiduría”. Escudero ha añadido que “un proyecto empresarial requiere algo más que un plan de empresa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta