San Andrés celebra las VI Jornadas de Educación Vial

Hasta el próximo 18 de marzo los niños y niñas de la Escuela Infantil municipal realizarán una serie de actividades con las que se pretende que adquieran una serie de hábitos de para mejorar la seguridad vial

La Escuela Infantil Municipal “Hermana Carmen Gómez” llevará a cabo varias actividades durante la semana

La Escuela Infantil Municipal “Hermana Carmen Gómez” ha puesto en marcha una serie de actividades con la educación vial como protagonista que se extenderán hasta el viernes 18 de marzo.

Se trata de las VI Jornadas de Educación Vial que organiza el centro con el objetivo de que los niños y niñas puedan desarrollar una serie de hábitos de seguridad y conciencia ciudadana de cara a fomentar conductas adecuadas a la hora de realizar desplazamientos seguros.

La escuela parte de la base de que introducir este tipo de educación desde la infancia “es muy importante para conseguir que disminuya el número de accidentes, por lo que debemos concienciarles desde las edades más tempranas”.

Para ello, a lo largo de estas jornadas se programan una serie de actividades dirigidas, especialmente, a los  más de sesenta escolares de entre dos y tres años, a los que se les ofrece la posibilidad de “experimentar a través de talleres centrados en normas básicas y fundamentales de seguridad, como son cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra o usar siempre el cinturón de seguridad cuando viajan en el coche con mamá y papá”.

Así, de forma extraordinaria el pasillo principal del centro se ha convertido en un paso de peatones con semáforos, de manera que los niños y niñas puedan divertirse mientras aprenden  a respetar las normas de tráfico como peatones o montados en los triciclos.

Además, durante el desarrollo de esta iniciativa, la Escuela Infantil Municipal “Hermana Carmen Gómez” trabaja con los pequeños y pequeñas en educación vial a través de juegos, cuentos y material didáctico cedido por la Dirección General de Tráfico de León.

Visita de la Policía Local

Las VI Jornadas de Educación Vial que organiza la escuela incluyen este jueves, 17 de marzo, la vista de agentes de la Policía Local de San Andrés, que estarán en las instalaciones entre las 10 y las 11 de la mañana. Así, los niños y niñas de las cuatro aulas de dos a tres años podrán conocer de primera mano la labor que realizan y recibirán explicaciones básicas sobre educación vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta