El Dulce Nombre cobrará 10 euros por ver sentado el ‘Encuentro’

Se reservarán un total de 600 plazas en gradas y 1.000 en sillas para ver en la Plaza Mayor uno de los actos más emotivo y destacados de la Procesión de Los Pasos

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de León han presentado hoy las novedades en la organización del ‘Encuentro’ en la Plaza Mayor

La Semana Santa de León, declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con sello de mención especial a la Procesión de los Pasos de Viernes Santo que organiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Como ha explicado la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, Viernes Santo se tiñe desde primera hora de la mañana “de pasión y sentimiento” con la Procesión de los Pasos y con uno de los actos más emotivos y destacados de la misma, el ‘Encuentro’ que se escenifica en la Plaza Mayor.

Margarita Torres y el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Alfonso Escapa, han presentado esta mañana las principales novedades en la organización del ‘Encuentro’, con la ampliación de las plazas en silla y grada para poder verlo. En total 1.600 plazas en la Plaza Mayor, entre las que se encuentran las 50 de la iniciativa ‘Paponeando por León’ y plazas específicas para personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida. En la presentación también han participado el coordinador municipal de la Semana Santa, José Antonio González; el coordinador del Encuentro de ‘Dulce Nombre’, José Alija; y el director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné. Diario de León colabora con la cofradía en la procesión de Los Pasos.

Las plazas para poder ver sentado el ‘Encuentro’ se reparte en 1.000 en sillas y 600 en gradas. El precio, 10 euros cada plaza. Asimismo, se ha establecido una fila cero con las primeras cinco filas de sillas a 20 euros cada una. La venta se abre el próximo miércoles y se cerrará el día de Jueves Santo. Los puntos de venta están en el quiosco municipal de la calle Independencia y, en colaboración con el Diario de León, a través de su plataforma para venta de entradas on line. La recaudación será destinada a la bolsa social de la cofradía, para fines de sociales. Alfonso Escapa ha señalado que la novedad de ampliar las plazas sentadas permitirá ver mejor el ‘Encuentro’.

La idea de ampliar el número de plazas sentadas responde a la alta demanda, ha explicado el coordinador del Encuentro, José Alija, quien añadió que la venta en la Cofradía se realizará de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Ha añadido que cerca de 9.500 personas se congregan en la Plaza Mayor para ver el ‘Encuentro’ de la Procesión de Los Pasos, una procesión que saldrá el 25 de marzo, Viernes Santo, a las 7.15 horas de la Iglesia de Santa Nonia.

No hay comentarios

Dejar respuesta