Entregados los diplomas a la V promoción de auxiliares veterinarios

César Chamorro, Director docente de los estudios, felicitó a los nuevos diplomados, a quienes deseó una buena acogida en el mercado laboral

En cada edición más de 120 alumnos cursan estos estudios

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado viernes la ceremonia de entrega de diplomas de la quinta promoción del título propio de ‘Auxiliar Veterinario’, en un acto que contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes de ULE, José Manuel Gonzalo Orden, el catedrático de Anatomía y Embriología y director docente de estos estudios César A. Chamorro, y el profesor Vicente González Eguren.

Se trata de la quinta promoción de estos estudios, que congregan en cada edición más de 120 alumnos procedentes en su mayor parte de fuera de León, y en la que los participantes pasan en nuestra ciudad más de dos meses, en los que reciben una intensa formación como auxiliares veterinarios, que les capacita para el desarrollo de estas actividades en las clínica y también en otros ámbitos como centros de mascotas, hospitales veterinarios, comercio de complementos, cría de mascotas, etcétera.

El Vicerrector de Estudiantes tuvo unas palabras de felicitación y de ánimo para los nuevos titulados, en las que se refirió a la buena acogida que confía que encuentren en el mercado laboral. “Muchos alumnos de anteriores promociones, -explicó-, están ya trabajando en clínicas de toda la geografía española, lo que nos sirve para confirmar que se están haciendo las cosas bien”.

En su intervención, Chamorro insistió en que estos estudios de veterinaria “tienen una importante labor que cumplir”, y se refirió a la buena acogida que tiene este título propio, que “adaptamos todos los años en función de las necesidades, con el objetivo de introducir todas las innovaciones y mejorar la formación de nuestros alumnos”. También se destacó la importancia de las prácticas que se llevan a cabo en el hospital veterinario de la ULE y en varias clínicas concertadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta