Victoria clave para el Aros en su visita al Adareva

Las leonesas vencieron a un rival directo y recuperan la cuarta posición, lo que les daría acceso al playoff de ascenso, a falta de cuatro jornadas

Aulani Sinclair fue la máxima anotadora del Aros con 16 puntos

El Aros León Cuna del Parlamentarismo logró un triunfo que vale por tres en su visita al Adareva canario. Las de Moses se impusieron en el partido, derrotaron a un rival directo en la pelea por la cuarta plaza y le ganaron el average particular, algo importante porque a cuatro jornadas del final las leonesas igualan en la cuarta plaza con los dos equipos canarios, Adareva y Ciudad de los Adelantados.

Para el equipo de Moses el del Adareva era el desplazamiento más complicado que les quedaba. Y así fue el partido, un duelo muy igualado que acabó decantándose en un gran tercer cuarto defensivo de las de Moses que con un parcial de 5-13 amasaron una renta que supieron mantener hasta el final para desatar la alegría en un equipo que firmó uno de sus partidos más serios de la temporada.

Un triunfo que refuerza la moral de las leonesas antes de enfrentarse al líder inabordable de la categoría, el Al-Qazeres, que sólo ha cedido ante el Cortegada y el Araski en esta Liga y apunta al ascenso a Liga Femenina. Un duelo que se disputa la próxima jornada, antes de que la competición pare una semana para reanudarse después de Semana Santa.

C.B. Adareva – 61 (21+17+5+18): Laura Fernández (11), Basaez (4), Beji (3), Eva Serra (20), Sara Vaz (17) –cinco inicial- Abuyeres (1), Bacallado (3), Tamara Rodríguez (-), Lakovic (2).

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 69 (21+18+13+17): Ángela Alonso (2), María Herrero (2), Aulani Sinclair (16), Itsaso Conde (15), Victoria Dunlap (9) –cinco inicial- Silvia Fernández (9), Marieta Martínez (-), Mabel García (2), Lucía Alonso  (14).

Árbitros: Silva González y Tejera Dorta; sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 22 en el Grupo A de la Liga Femenina de Baloncesto 2 disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

No hay comentarios

Dejar respuesta