Sergio Sánchez vuelve a coronarse vencedor en la Media Maratón de León

El atleta de Ciñera de Gordón se quedó a solo 22 segundos de batir el record de la prueba, que él mismo ostenta. Laura Sánchez se impuso en la prueba femenina

Sergio Sánchez entra como vencedor en la meta del Estadio Hispánico

El atleta leonés Sergio Sánchez se ha proclamado hoy campeón de la octava edición de la Media Maratón Ciudad de León con un tiempo de 1:05.24 a tan solo 22 segundos del récord de esta prueba que ostenta él mismo y que cosechó en la edición del año 2011.

El atleta de Ciñera de Gordón, que ha regresado de nuevo a la competición después de estar dos años sancionado tras haber dado positivo en los campeonatos de España de Atletismo de 2013, realizó hoy su tercera participación y su reto personal pasaba “por superar mi propio récord, pero al final no ha podido ser”.

Su máximo rival en esta prueba, Kike Fernández Pinedo, entraba en segunda posición con un tiempo de 1.12:03 y en tercer lugar Miguel Ángel Rabanal con un tiempo de 1.12:03., mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Laura Sánchez Piedrafita y en segunda posición entraba Cristina Vega.

El vencedor estaba contento pero era ambicioso porque iba a por “el récord”.

“Era mi intención, pero corriendo solo toda la carrera pierdes el ritmo, es muy difícil correr solo 21 kilómetros sin tener ninguna referencia, pero la marca está muy bien porque es León”, reconoce el ganador que advierte que también corrió la semana pasada otra media en Santander “y también estaba un poco cansado”, ha señalado en la meta.

El atleta leonés había marcado un guión de carrera, pero al final no salió como esperaba.

“Quería estar en unos 30 minutos en la zona de la Universidad y luego recuperarlo en la zona de la Candamia que se puede correr, pero al final no pudo ser”, ha explicado.

El concejal de Deportes, José María López Benito, se mostraba “orgulloso” porque “una vez más León ha salido a la calle y ha disfrutado de deporte y de fiesta fomentando hábitos de vida saludables”.

Ha declarado a Efe que se siente satisfecho también de la importante presencia de corredores de otras zonas del territorio nacional.

Más de 1.700 atletas han corrido la media maratón, mientras que el resto se repartieron entre la de cinco y dos kilómetros y medio con una participación infantil que ronda el millar de niños.

Destaca también la importante participación de voluntarios para que esta prueba haya sido posible con la presencia de un amplio dispositivo policial, Protección Civil, personal de la concejalía de Deportes, voluntario y hasta personal del ejercito.

No hay comentarios

Dejar respuesta