La ULE analiza la responsabilidad social de las profesiones

Organizadas por la Escuela de Trabajo Social, se celebrarán los días 15, 16 y 17 de marzo de 2016

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de León (ULE) ‘Nuestra Señora del Camino’ ha organizado la XV edición de las Jornadas de Humanismo y Trabajo Social que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de marzo, bajo el lema ‘La Responsabilidad Social de las Profesiones’, dirigidas a la Comunidad Universitaria y abiertas a la participación de cualquier persona interesada en el tema.

El objetivo de estas jornadas es el de ofrecer un espacio de reflexión, diálogo, intercambio y profundización en torno a los valores que emanan de las relaciones que se establecen entre el profesional y la sociedad, la función de las profesiones en la prestación de servicios competentes y en la garantía del bien común, y el valor del título profesional, entendido como expresión del contrato entre el profesional y diversas instancias como el poder público, los ciudadanos y la sociedad.

La apertura tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 16:30 horas con la presentación de las jornadas y de la Expo-social. Seguidamente Ángel Galindo García, ex Rector de la Universidad Pontifica de Salamanca pronunciará una conferencia titulada: ‘La responsabilidad social de las profesiones’. En esta misma jornada tendrá lugar a las 19:00 horas el acto académico de entrega de diplomas a los alumnos de las promociones de Diplomatura y Grado en Trabajo Social.

Hay que destacar que los asistentes y los alumnos de secundaria invitados tendrán la oportunidad de visitar la Expo-Social, y también podrán participar en los cuatro talleres que se celebrarán de 10 a 13 horas los días 16 y 17 de marzo, todos ellos relacionados con el lema ‘Promover la dignidad y el valor de las personas’.

Exigencia de conocimientos y calidad ética

Desde la organización se explica que “las profesiones, desde la ética y la responsabilidad social, tienen asignada una misión que constituye un servicio necesario a la sociedad para su subsistencia. La profesión no es solamente individual, se vincula con otras profesiones; requiere pertenencia a una comunidad que se identifica con principios, reglas y valores y que tiene un compromiso con la excelencia; y a una sociedad que exige igualmente conocimientos y calidad ética”.

La participación en estas jornadas ofrece la posibilidad de convalidar 2 créditos ECTS – 3 LEC de libre elección curricular. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Ntra. Sra. Del Camino’, en la calle Cardenal Landázuri, 27 – León. Tfno: 987 – 234 338.

No hay comentarios

Dejar respuesta