La Ponferradina suma un importante empate ante el Nàstic

Buen punto a domicilio de los bercianos, que se adelantaron nada más empezar el partido en Tarragona, empatando el Nàstic en la segunda mitad

Los jugadores de la Deportiva celebran el primer tanto del encuentro en Tarragona (Foto: La Liga)

Empate a un gol en el Nou Estadi entre el Gimnàstic de Tarragona y la Ponferradina (1-1), que no sirve a ninguno de los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos.

El conjunto local empata su cuarto partido consecutivo y sale de la zona de promoción de ascenso, mientras que la Ponferradina con este punto se sitúa a tan sólo dos de la zona de descenso que marca el Mallorca.

La suerte cayó del bando visitante a los dos minutos de juego cuando un centro, aparentemente inocente de Aguza, encontraba la cabeza del defensa local Xavi Molina, que introducía el balón en su propia portería para sumar el primer gol para la Ponferradina (0-1).

Dominó el Nàstic la primera media hora de juego a pesar del gol encajado, pero las aproximaciones al área de los hombres de Vicente Moreno apenas inquietaban la portería visitante defendida por Dinu.

La Ponferradina, con un 4-4-2 bien definido y estructurado sobre el césped del Nou Estadi, desbarataba cualquier opción de peligro de una zona atacante tarraconense bastante errática en los metros finales.

Se enrocó el partido en el último cuarto de primer tiempo con un Nàstic más preocupado de las decisiones arbitrales que del propio juego en sí, hecho que aprovechó la Ponferradina para dormir el encuentro y probar suerte en alguna jugada a balón parado para incrementar la ventaja.

Salió en tromba el Nàstic en busca del empate en el segundo acto y tardó tres minutos en conseguir el objetivo, Naranjo remató sólo desde el punto de penalti un balón centrado por Mossa para colocar el 1-1 en el electrónico.

Creció el conjunto local con el tanto y buscó con asedio la portería defendida por Dinu, en lo que fueron los peores minutos de la Ponferradina en el partido. Se rompió el encuentro con un centro del campo inexistente que propició un partido enloquecido por momentos y con un ritmo trepidante.

Diez minutos finales de infarto en los que la victoria pudo caer para cualquier de los dos equipos pero que, sin embargo, el marcador no se movió para reflejar un empate final que disgustó a partes iguales.

Gimnàstic Tarragona – 1: Reina, Xisco Campos (Lobato, 69´), Bouzón, Molina, Mossa, Tejera (Madinda, 46´), Aburjania, Jean Luc, Emaná, Naranjo (De la Espada, 85´), Aníbal.

S.D. Ponferradina – 1: Dinu Moldovan, Seonae, Raíllo, Ignasi Miquel, Casado, Acorán, Alan Baró, Basha (Jebor, 89´), Álvaro Antón (Caiado, 77´), Berrocal (Melero, 92´), Aguza.

Goles: 0-1 Molina (2´ pp); 1-1 Naranjo (48´).

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño; mostró tarjetas amarillas a Tejera, Jean Luc, Xisco Campos, Aburjania y Emaná por el Nástic; y a Aguza, Ignasi Miquel, Alan Baró y Caiado por la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.272 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manel Sanromà, socio número 2 del Gimnàstic de Tarragona.

No hay comentarios

Dejar respuesta