Enésimo tropiezo de la Cultural en el Reino de León

Los leoneses cayeron derrotados por 0-1 ante el Coruxo, quedando ya a 9 del cuarto puesto, y ahondando en su crisis de juego y resultados

Tejedor tuvo una de las mejores ocasiones para la Cultural al inicio del primer tiempo

Se presentaba como un partido clave el duelo entre Cultural Leonesa y Coruxo, un choque en el que los leoneses debían demostrar que la buena imagen de Ferrol se podía trasladar al Reino de León, donde en todo 2016 aún no conoce la victoria, pero finalmente, tras un partido muy igualado entre ambos equipos, decidió un gol en la recta final de los vigueses, que supieron aprovechar el verse en superioridad numérica tras la expulsión de Nacho Matador, imponiéndose 0-1 y dejando a la Cultural sumida en su particular crisis, y con la afición demostrando su enfado con el equipo, que sigue viendo cada vez más lejos la opción de poder luchar por meterse entre los cuatro primeros, quedando ya a nueve puntos del Tudelano.

La Cultural salía al partido con ganas, como habitúa en el Reino de León, y gozaba en los primeros instantes de una buena opción con un disparo de Tejedor que pegaba en el palo de la meta visitante. Tocaban el balón bien los leoneses, que dominaban la posesión, aunque adoleciendo de falta de profundidad en los últimos metros, ya que el dominio no se transformaba en ocasiones. El Coruxo por su parte era más directo en sus acciones, y cuando robaba buscaba con rapidez la meta contraria, llevando cierta sensación de peligro en sus acciones, obligando a Palatsí a abortar una opción de uno de sus delanteros, cuando se encaminaba solo hacia la portería.

Se veía un partido intenso sobre el césped, con los locales metidos en el juego, aunque faltos de mordiente arriba para crear peligro, ante un Coruxo que tampoco especulaba cuando gozaba de la posesión, pero sin conseguir inquietar seriamente la portería leonesa, por lo que el juego transcurría más en la zona central que en las áreas, sin que durante los primeros cuarenta y cinco minutos se pudiera mover el marcardor.

La segunda parte se inició más movida, con una ocasión muy clara para el Coruxo a los cinco minutos, cuando Antúnez cabeceaba con todo a favor en el área pequeña, pero no dirigía bien su remate, que se iba cerca del palo de Palatsí. La Cultural contestaba bien y poco después Víctor Díaz se plantaba solo ante Brais, aunque su disparo se iba al cuerpo del portero visitante.

Eran los mejores momentos de los locales en el partido, estando cerca del gol también en una acción de Aketxe y en un disparo desde fuera del área de Gonzalo, pero la puntería no era la mejor en esos disparos, que no lograban el objetivo del gol.

Tras esos primeros minutos, el choque volvía a vivir una fase de mayor igualdad, alejándose el juego de las áreas, y siendo el momento para los cambios, destacando en la Cultural el debut de Almoez, que entraba al campo en lugar de Aketxe para jugar en punta.

Para entonces, ya había cierto murmullo en la grada, con esporádicos pitos para el equipo, que un día mostraba sus deficiencias en el aspecto ofensivo, costándole mucho crear peligro, mientras pasaban los minutos sin que se viera la opción de que pudiera llegar el ansiado gol, misión que se complicaba cuando a falta de diez minutos Nacho Matador veía la tarjeta roja directa tras una entrada en la que llegaba muy tarde y golpeaba a un contrario.

El verse en superioridad numérica hizo que el Coruxo pasara a ser dominador de la posesión, aunque los gallegos tampoco tenían prisa por lograr el gol, tocando con paciencia, hasta que una cabalgada de Ángel desde el lateral derecho haciendo la diagonal hacia el área local le iba a dejar solo y le permitía batir por bajo a Palatsí haciendo el 0-1 con solo cinco minutos por delante para que la Cultural buscara la heroica.

Y lo iba a intentar el equipo de Juan Ferrando, adelantando líneas y jugando en largo para buscar el área contraria, pero con más corazón que cabeza, sin lograr ni siquiera tirar a puerta, por lo que se confirmaba la derrota y se veía como el sueño de luchar por el playoff se complica cada semana más, con el público despidiendo a los suyos con una pitada, mostrando el descontento de la afición con la mala racha del equipo en el Reino de León.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Aitor, Bardal, Míchel Zabaco, Tejedor, Nacho Matador, Iosu Villar, Gonzalo (Marcos Álvarez, 57´), Cristóbal, Víctor Díaz (Sultan, 81´), Aketxe (Almoez, 66´).

Coruxo F.C. – 1: Brais, Ángel, Pablo, Birane, Jon, Alberto García, Adrián (Jorge, 77´), Antúnez (Cristóbal, 90´), Ortiz (Rafa Mella, 69´), Santi Comesaña, Pedro Vázquez.

Goles: 0-1 Ángel (86´).

Árbitro: González Esteban, del Colegio Vasco; mostró tarjetas amarillas a Aitor por la Cultural; y a Alberto García por el Coruxo. Expulsó con tarjeta roja directa a Nacho Matador (78´) de la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León ante unos 2.000 espectadores. En el descanso, la Cultural y Deportiva Leonesa presentó a todos los equipos de base que forman el club.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta