El Fundación se impone en la complicada pista del Chantada

Los leoneses ganaron por 75-80 y suben hasta la quinta posición del grupo con 9 victorias y 8 derrotas

Diego Mallou completó una buena actuación con 14 puntos y 21 de valoración

Pese a no tener un objetivo claro por el que luchar, el ULE ALN Fundación Baloncesto León está sumando importantes triunfos que la han permitido auparse a la quinta posición del grupo, solo por detrás de los cuatro equipos que luchan por las posiciones de playoff. En esta jornada los leoneses han ganado en la pista del Chantada, un clásico de la categoría siempre complicado en su cancha, y al que los de Julio González derrotaron por 75-80, demostrando que aún pueden dar sustos a algunos rivales, y que pueden ser jueces de la liga ahora que tienen enfrentamientos directos con equipos de la zona alta.

El duelo de Chantada se resolvió en la primera parte, con un Fundación que salió mejor al partido, logrando abrir distancias en el primer cuarto, en el que se impuso por 13-27, consolidando esa ventaja en el segundo, en el que aguantó bien la reacción de los gallegos, que empezaban a entonarse, pero a los que los leoneses no dejaron acercarse, llegando al descanso con un 30-45 que ponía las cosas de cara.

Pero en la segunda parte tuvieron que aguantar la reacción local, que a base de apretar en defensa comenzaba a acercarse poco a poco en el marcador. Mallou dirigía con cabeza a los suyos, con Bazemore demasiado fallón, aunque finalizara como máximo anotador del equipo. Enfrente era el veterano Pacreu el que lideraba la reacción de Chantada, que se acercaba hasta el 46-56 a falta de diez minutos.

En el último cuarto se lanzó al ataque el equipo gallego, subiendo su ritmo anotador, pero respondía bien el Fundación, que aguantaba el tipo y conseguía que su ventaja no llegara a perderse completamente, logrando al final un sufrido 75-80 que le da una importante victoria.

C.B. Chantada – 75 (13+17+16+29): Guerra (15), Mike (5), García (11), Vázquez (-), Pacreu (24) -cinco inicial- Gómez (17), Manuel Sánchez (4), Serantes (-).

ULE ALN Fundación B. León – 80 (27+18+11+24): Flórez (12), Bazemore (15), Mallou (14), Roales (5), Berkeley (13) -cinco inicial- Labarca (6), Marcos García (9), Pablo Ruiz (-), Pablo Martínez (6).

Árbitros: Rilo Antelo y Seijo Vázquez; eliminaron por cinco faltas personales a Guerra del Chantada.

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo A-B de la Liga EBA disputado en Pabellón Municipal de Chantada (Lugo).

No hay comentarios

Dejar respuesta