El Ayuntamiento controlará el uso del cinturón de seguridad

El objetivo de esta campaña es lograr concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad en las vías urbanas

Campaña de control de alcohol y drogas en León

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha destacado la importancia de la campaña y del uso de sistemas de retención homologados y cinturones de seguridad pues se ha demostrado que reducen los efectos en los accidentes.

La campaña se desarrollará entre el 14 y el 20 de marzo y tiene por objeto concienciar de la importancia que tiene el uso de sistemas de seguridad no sólo en las vías interurbanas sino también en las vías urbanas. Según los datos de Tráfico, un 23% de los fallecidos usuarios de turismos en carretera, como ha destacado Salguero, no utilizaban el cinturón de seguridad elevándose el porcentaje hasta el 30% en el caso de las zonas urbanas.

La campaña se realizará en León por la Policía Local colocando controles en distintos puntos de la ciudad. Se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos al colegio.

Los controles se realizarán en las vías urbanas de la ciudad y todos los agentes de la Policía Local, aunque no formen parte de los controles, realizarán esta tarea denunciando las infracciones que observen.

El responsable de la Policía Local, Ángel Ordás, explicó que la sanción de este tipo de infracciones supone 200 euros y tres puntos de carné.

No hay comentarios

Dejar respuesta