El Astorga sigue sumando tras empatar en la visita al Somozas

Los maragatos se adelantaron al cuarto de hora, pero no pudieron mantener la ventaja, finalizando con un 1-1 que permite seguir sumando hacia la salvación

Los de Paulino se complican mucho la permanencia tras no poder ganar al Lealtad

El Atlético Astorga suma una nueva jornada sin perder tras empatar 1-1 en su visita al Somozas, en un duelo en donde dominaron los gallegos, pero en el que los maragatos tiraron de oficio para sumar un importante punto a domicilio que le permite seguir acumulando méritos en pos de la salvación. Suma ya 32 puntos el Astorga, que sube una posición en la clasificación para ponerse décimo cuarto al adelantar al Valladolid B, que será precisamente el próximo rival en La Eragudina, en un nuevo duelo clave por la permanencia.

El partido en Somozas comenzó con mucha presión de los locales, que salieron apretando, aunque sin claridad para crear ocasiones. El Astorga supo aguantar ese tirón inicial, y poco a poco ir estirándose con el paso de los minutos, haciendo sus primeros acercamientos a la portería rival, algo que terminaría en el primer gol visitante, al culminar Iago Beceiro una buena jugada pasada el cuarto de hora.

No acusó el golpe el Somozas, que reaccionó rápidamente poniendo el empate por medio de Leuko, recuperando el control del esférico, aunque acusando falta de remate, por lo que antes del descanso nadie logró mover de nuevo el marcador, que reflejaba ese 1-1.

De nuevo en la segunda mitad salió apretando el Somozas, pero el Astorga demostró una vez más que ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, y con mucho orden atrás tampoco pasaba grandes apuros en la meta de Romero. El tiempo transcurría sin que se vieran grandes ocasiones, certificándose el empate al término de los noventa minutos, que permite a los gallegos acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, y al Astorga seguir sumando para ganarse la salvación.

U.D. Somozas – 1: Mandaluniz, Leuko, Juan Rodríguez, Antonio, Marcos Remeseiro, Mateo Garcías, Antón de Vicente, David Añón, Joseba Beitia, Dani Pedrosa (Pablo Antas, 64´), Mario Barco (Quique Cubas, 71´).

Atlético Astorga – 1: Romero, David Uña, Juanra, Antonio, Víctor, Porfirio Puente (Taranilla, 63´), Peláez (Ivi Vales, 53´), Uxío Marcos, Roberto Puente, David Bandera, Iago Beceiro (Juampa, 78´).

Goles: 0-1 Iago Beceiro (16´); 1-1 Leuko  (21´).

Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité Catalán; mostró tarjetas amarillas a Mario Barco, Antón de Vicente, David Añón y Juan Rodríguez por el Somozas y a Antonio del Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Alcalde Manuel Candocia de As Somozas.

No hay comentarios

Dejar respuesta