Cómodo triunfo para un Agustinos Eras que sigue firme de líder

El equipo leonés rompió el partido ante el Grupo Covadonga en el segundo cuarto, imponiéndose por un cómodo 86-62 para seguir firme en el liderato

Kevin Rima fue el mejor del partido con 16 puntos y 12 rebotes, sumando 26 de valoración

No dio opción a la sorpresa el Agustinos Eras E.Leclerc en el duelo ante el Grupo Covadonga, y tras un segundo cuarto a gran nivel en defensa, en el que solo permitieron anotar tres puntos a los asturianos, rompieron el choque, pudiendo jugar con más calma la segunda mitad, dando descanso a jugadores habituales como Jaime Diéguez y Raúl Fernández, que no jugaron el partido. Al final, cómodo 86-62 para los leoneses, que la próxima semana tienen un duelo que puede ser clave para certificar la primera posición en el grupo, ya que visitan la cancha del tercer clasificado, Pozo Sotón Mieres, en el choque teóricamente más complicado de lo que queda de liga.

En el duelo ante el Grupo Covadonga, salieron ambos equipos inspirados en ataque, con un primer cuarto en el que se veía un alto ritmo de anotación. En los locales debutaba Sergio Alonso, encargado de dirigir al equipo ante el descanso que Adrián Álvarez daba a Jaime Diéguez y Rubén Pérez. Los visitantes aguantaban a una distancia razonable pese a la presión local, y lograban acabar los primeros diez minutos con un 25-20 que les mantenía en partido.

Pero en el segundo cuarto se engrasó la maquinaria defensiva de Agustinos Eras, y eso nubló las ideas atacantes visitantes, que fallaban una vez tras otra, mientras los locales seguían con su buen ritmo anotador, apoyados en Rima y Ferguson en el juego interior, abriendo la diferencia para romper el choque y dejar un 48-23 al descanso que clarificaba las cosas.

Con todo decidido, y sin Sergio Alonso, reservado por un golpe, el Agustinos Eras salía a la segunda mitad con Héctor De Prada como base, y sin bajar el nivel de intensidad, una de las señas de identidad de este equipo, que pese a no contar con piezas importantes, seguía mostrando un gran nivel, elevando la diferencia y situando un 68-39 al término del tercer cuarto, que seguía demostrando su superioridad.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el Grupo Covadonga pudiera maquillar un poco el resultado, con más facilidad para anotar frente a un Agustinos Eras en el que jugaban los menos habituales, y que redondeaba el marcador final en el 86-62 que permite sumar una victoria más para mantenerse firmes en el liderato.

Agustinos Eras E.Leclerc – 86 (25+23+20+18): Rima (16), Sergio Alonso (5), Ferguson (15), Loewen (7), Ferrero (14) -cinco inicial- De Prada (5), Miguel Domínguez (12), Sergio Martínez (12).

Real Grupo Cultura Covadonga – 62 (20+3+16+23): Valle (11), Bretón (2), Pablo Díaz (3), Armando Álvarez (8), Escapa (13) -cinco inicial- Del Busto (3), Alfredo Fernández (4), Elías Fernández (5), Arturo Fernández (5), Diego González (6), Adeba (2).

Árbitros: Gallego Rodríguez y Aguado Muñiz; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 17 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León ante algo más de 300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta