A la Cultural solo le vale la victoria para reengancharse al playoff

Los leoneses no pueden esperar más para sumar victorias en casa sino quieren que la cuarta posición se siga escapando

La Cultural quiere volver a sumar de tres en tres en el Reino de León

Con solo diez jornadas más por delante, la Segunda División B encara su recta final, y lo hace con la Cultural Leonesa a seis puntos de la cuarta plaza, una distancia salvable, pero que obliga a los leoneses a volver a hacerse fuertes en casa si quieren mantenerse en la lucha. Para ello, la primera parada será este domingo a partir de las 17:00, cuando sea el Coruxo el que llegue al Reino de León, primero de los rivales ante los que la Cultural debe romper la mala racha que hace que en 2016 aún no conozca la victoria en casa.

No podrán estar en el partido Tameem, Madibo, Babalola y Villarejo por lesión, entrando el resto de jugadores en una convocatoria de la que antes del encuentro se caerán otros dos jugadores. Es la primera vez por tanto que Almoez entra en la lista, por lo que podría ser el debut del catarí con la Cultural. El que también debutará, aunque en este caso en casa, será Míchel Zabaco, que tras la buena actuación en Ferrol, probablemente repita junto a Bardal en el eje de la zaga. Para el lateral izquierdo entrará Tejedor, mientras que el trivote formado por Nacho Matador, Gonzalo y Iosu Villar, podría no ser de la partida, volviendo al esquema de tres mediapuntas por detrás de Aketxe.

El equipo encontró el camino ante el líder para mejorar su juego, y esperan que esa buena actuación se repita en casa para sacar adelante el partido, algo para lo que deben mejorar la puntería, ya que este factor está siendo uno de los lastres para ganar. La seguridad atrás está permitiendo sumar empates, pero de punto en punto no da para seguir a la estela del cuarto puesto, por lo que deben dar ese salto a la victoria para seguir en la lucha.

El rival será un Coruxo que navega en mitad de tabla, lejos ya de los puestos altos, y teóricamente con colchón sobre la zona baja, aunque no se pueden dormir los gallegos sino quieren sorpresas. Buscan por tanto puntuar para seguir cimentando la salvación. Llegan a León después de una victoria ante el Valladolid B que rompía una mala racha de siete partidos sin ganar, siendo un equipo peligroso que sabe explotar la velocidad de sus puntas para jugar al contragolpe, donde su mayor peligro está en hombres como Adrián Armental, Comesaña, Pedro Vázquez, Salinas u Ortiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta