León arropa a las Guerreras en la importante victoria ante Holanda

El combinado nacional venció por 32-29 a la selección de Holanda, tras una gran primera parte de las de Jorge Dueñas

Sandy Barbosa fue la mejor del partido en el combinado nacional

España se lleva una victoria de León en el duelo contra Holanda, en un partido en el que comenzó muy bien, arrollando a las visitantes en la primera parte, pero bajando algo el nivel en la segunda, por lo que la diferencia quedó reducida al 32-29 final. No pudo por tanto el combinado dirigido por Jorge Dueñas remontar la desventaja de diez goles que sufrió en el partido del miércoles, por lo que empata en la primera posición del grupo de clasificación con las holandesas, que mantienen el primer puesto por el goal average particular.

León volvió a responder con una gran entrada en el Palacio de los Deportes, y animando de principio a fin a las guerreras, que devolvieron ese cariño con la victoria y con una larga espera sobre la pista una vez acabado el partido, en el que firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados leoneses, que demostraron una vez más ser una ciudad de balonmano.

No esperaron las guerreras para demostrar que el mal partido en Holanda fue solo un borrón puntual, y desde el inicio salieron con una gran intensidad, lo que les dio la iniciativa en el marcador y en el juego. Nerea Pena movía a sus compañeras y Sandy Barbosa ejecutaba, logrando abrir rápido la diferencia a más de cinco goles.

Las holandesas sufrían ante la defensa del combinado dirigido por Jorge Dueñas, y se encontraban además con una Silvia Navarro que tenía un gran acierto, lo que impedía que la diferencia decreciera. España seguía mientras haciendo su juego, con mucha fluidez en ataque, y logrando conexiones con el pivote que hacían daño en la defensa visitante, que solo podía frenar a Eli Chávez primero y Ainhoa Hernández después, con acciones antirreglamentarias que acababan en lanzamientos de siete metros.

Eso hacía que las diferencias fueran siempre en ascenso, logrando las españolas una máxima renta en estos primeros treinta minutos de hasta diez goles, que finalmente al descanso se quedarían en nueve, con el 20-11 que dejaba encarrilada la victoria para el combinado nacional.

En la segunda mitad salió Holanda con una mejor cara, tratando de salvar al menos el goal  average particular para seguir ostentando la primera plaza en el grupo de clasificación, para lo que necesitaban que la derrota fuera por menos de diez goles. Así, lograban reducir la diferencia, y estabilizarla en torno a los siete goles.

España seguía apretando, con Sandy Barbosa liderando el aspecto goleador, pero sin poder volver a elevar la distancia en el marcador, en una fase de partido donde la igualdad era la nota dominante, con ambos equipos jugando de poder a poder, exhibiendo todas sus armas, y con Holanda demostrando el por qué son subcampeonas del mundo.

Los ataques del combinado nacional empezaban a ser menos fructíferos, y eso posibilitaba que las visitantes se acercaran a solo cuatro goles, con el 28-24 a falta de nueve minutos, con la pivote holandesa Broch haciendo mucho daño en el centro de la defensa española, y logrando disminuir a tres la desventaja a falta de dos minutos, con un 31-28 que obligaba a Jorge Dueñas a pedir tiempo muerto. Pese a todo, España logró aguantar en esa recta final, y cerrar el partido con un 32-29 que deja los puntos para el combinado nacional, pero el liderato del grupo para Holanda.

España – 32 (20+12): Silvia Navarro, Carmen Martín (3), Marta Mangué (6), Eli Chávez (-), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (6), Sandy Barbosa (10) -siete inicial- Darly Zoqby (ps), Marta López (1), María Núñez (-), Nely Carla Alberto (-), Beatriz Fernández (1), Macarena Aguilar (2), Amaia González de Garibay (-), Lara González (-), Ainhoa Hernández (2).

Holanda – 29 (11+18): Van der Wal, Van der Heijden (2), Broch (7), Groot (4), Dulfer (-), Smeets (-), Luciano (2) -siete inicial- Wester (ps), Kramer (-), Abbingh (6), Van Olphen (1), Snelder (2), Knippenborg (-), Goos (-), Malestein (4), Polman (1).

Parciales: 3-2 / 9-3 / 10-5 / 14-8 / 17-8 / 20-11 (descanso) 22-13 / 23-16 / 27-19 / 28-23 / 29-25 / 32-29 (final).

Árbitros: Karina Christiansen y Line Hessedal Hansen, de Dinamarca; excluyeron a María Núñez, Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena y Sandy Barbosa por España; y a Kramer (2), Abbingh, Groot, Malestein y Luciano por Holanda.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 3.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta