Las Bibliotecas Municipales celebran el Día Mundial de la Poesía

El programa de actividades comenzará el lunes 14 de marzo y se prolongará lo largo de toda la semana

La red de Bibliotecas Municipales celebra del 14 al 18 de marzo la ‘Semana de la Poesía, para conmemorar del Día Mundial de la Poesía, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo. Las actividades previstas se llevarán a cabo en la Biblioteca de Padre Isla y en la ‘Cronista Luis Pastrana’. Cuntacuentos, un taller de ilustración, canta versos y un recital poético con los alumnos de Bachillerato del IES Ordoño II y Juan del Enzina, son las actividades previstas, a las que se suma el VII Encuentro ‘Letras de la buhardilla’.

El calendario de los actos programados es el siguiente:

Lunes 14 de marzo

  • Taller de ilustración ‘Ilustrando a Lorca’, impartido por Laura GBécares y Miguel. Biblioteca Padre Isla, a las 10.00 horas. Está dirigida a escolares de Educación Primaria.
  • Cuentacuentos ‘Hechizos en la cocina’, por Asun Carracedo. Biblioteca Cronista Luis Pastrana, a las 17.30 horas.

Martes 15 de marzo

  • Canta Versos ‘Poemas, canciones, cuentos y bailes’, por Galimatías (grupo de animación literaria, musical y teatral). Biblioteca Padre Isla, a las 10.00 horas. Actividad dirigida a escolares de Educación Primaria.
  • Ciclo ‘Letras en la Buhardilla’ ‘Alboradas en los zurrones del pastor’. De Abel Aparicio. Biblioteca de Padre Isla, a las 19.00 horas.

Miércoles 16 de marzo

  • Cuentacuentos ‘La princesa triste’, por Francisco Javier. Biblioteca Padre Isla a las 17.30 horas.

Viernes 18 de marzo

  • Recital poético ‘Rememorando la poesía greco-latina y su pervivencia en la poesía actual’. Biblioteca Padre Isla, a las 12.00 horas. Participan el alumnado de Bachillerato del IES Ordoño II y del IES Juan del Enzina, centros que pertenecen a la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

No hay comentarios

Dejar respuesta