La Junta Mayor presenta una nueva edición de ‘Pregón’ y ‘Guión’

La Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa ya rescató estas dos publicaciones el año pasado, y ahora repite su publicación

Con el objetivo de impulsar sus publicaciones de referencia, el pasado año la Junta Mayor ponía en la calle Pregón y Guion de la Semana Santa leonesa, rescatando además cabeceras existentes hace más de un siglo y con la firme intención de dar un salto de calidad en las mismas. Un año después, se presentarán sus respectivas segundas ediciones el próximo lunes, 14 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el salón del Torreón del palacio del Conde Luna a las 20.30 h.

Así, Pregón, vuelve a recoger en sus 116 páginas artículos y reportajes de variada temática en torno a la celebración pasional leonesa. Efemérides y actualidad vertebran buena parte de sus contenidos: el futuro Museo de Semana Santa, las cofradías que cumplen sus bodas de plata en 2016 o los diversos estrenos y novedades de las penitenciales leonesas, así como otras cuestiones de interés, bajo diversos puntos de vista, y presentados con una cuidada maquetación acompañada de fotografías de gran calidad, muchas de ellas a toda página.

De igual forma, siguiendo la estela de su primer número, Pregón vuelve a destacar nombres y apellidos que, con su esfuerzo, han colaborado en el engrandecimiento de nuestra Semana Santa. Tal es el caso de los tristemente desaparecidos Norberto Cabezas y Fernando Llamazares, por las muchas aportaciones llevadas a cabo a través de sus respectivos campos de trabajo, a quienes se les rinde un merecido reconocimiento en las páginas de la revista. Una publicación que vuelve a apostar por el arte para su portada, encargando la misma al imaginero leonés Manuel López Becker, de quien precisamente se cumple este año un cuarto de siglo desde su primera aportación escultórica a nuestras procesiones.

Por su parte, la guía oficial de procesiones, Guion, además de ofrecer información exhaustiva sobre los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, ha llevado a cabo un proyecto, en colaboración con la Escuela de Arte de León, a través del cual varios de sus alumnos han creado distintas obras relacionadas con la Semana Mayor que ilustran las diferentes portadillas que dan paso a cada una de las diez jornadas penitenciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta