El PSOE de León homenajea a las militantes más veteranas

José Antonio Díez subraya que la igualdad no será real mientras no haya implicación total en la lucha

La Agrupación Municipal Socialista rindió homenaje a las compañeras con 25 años de militancia

La Agrupación Municipal del PSOE de León rindió ayer homenaje a las compañeras que acumulan más de 25 años de militancia en el partido en un acto en el que, como cada año, se resaltó la necesidad de seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres.

El secretario general de la Agrupación, José Antonio Diez, destacó que “la brecha salarial sigue siendo una realidad en León, como sigue siendo más alta su tasa de paro, su tasa de precariedad laboral, su dedicación a tareas no remuneradas como el cuidado de menores, mayores o dependientes, o como lo sigue siendo que las mujeres dedican más de 4 horas y media diarias a las tareas domésticas frente a la hora de media de sus compañeros varones. Son indicadores que nos muestran que queda un camino muy largo por recorrer y que la igualdad no será verdad mientras no nos impliquemos todos y todas en la lucha diaria por ella”.

Diez recordó que siguen siendo retos irrenunciables la lucha por erradicar la violencia de género, por conseguir una economía de la igualdad, por las listas paritarias, por la ley de igualdad salarial o los permisos de maternidad y paternidad intransferibles. Pero precisó que también es necesario un sistema coeducativo que garantice la igualdad entre los sexos, la escolarización universal 0-3 años que ayude a la conciliación de la vida laboral y familiar,  y la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad.

El también portavoz socialista en el Ayuntamiento, que ya participó en los actos institucionales del Día Internacional de la Mujer celebrados el pasado martes, recordó que el PSOE entiende esta jornada no sólo como de reivindicación sino también como fecha de homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres que han luchado por la igualdad. Y en este marco se encuadra el reconocimiento a las compañeras que acumulan más de 25 años de militancia y que con su presencia en el partido han luchado por los derechos y la igualdad en una sociedad más justa.

No hay comentarios

Dejar respuesta