El Fundación Baloncesto León busca la victoria en Chantada

Los leoneses viajan este sábado a tierras gallegas para enfrentarse a todo un clásico de la Liga EBA a partir de las 18:30

Berkeley debe aportar en la pintura para que el Fundación logre un buen resultado

El ULE ALN Fundación Baloncesto León afronta este sábado a las 18:30 un partido a domicilio ante uno de los clásicos de la Liga EBA, que comenzó la temporada en puestos de ascenso incluso ganando al actual líder de la competición, el Agustinos Eras.

Los gallegos han tenido variaciones en la plantilla respecto a la primera vuelta, dónde venció el equipo leonés en el Palacio de los Deportes por 78-67.Se encuentran ahora mismo con una victoria menos que el equipo universitario y vienen de perder en Santiago en un resultado inesperado ante Rosalía de Castro.

Por parte del Fundación, los de Julio González acuden con la baja ya habitual en los desplazamientos de Javi Laborda, estando el resto de jugadores disponibles, y con el objetivo de lograr una victoria que les permita acercarse a los equipos que le preceden en la clasificación.

El objetivo de aquí a final de temporada es precisamente ese, lograr la mejor clasificación posible, algo para lo que Bazemore es pieza fundamental, siendo el MVP del grupo, con una aportación siempre constante en cada partido.

El rival es un Chantada en el que destacan dos ilustres veteranos como el jugador salido del cantera badalonesa, Pep Pacreu (con muchas ligas ACB a sus espaldas), y el techo del equipo Manu Sánchez salido de la cantera del desaparecido Forum de Valladolid. Se han incorporado en las últimas jugadores de prestigio de la liga como el extremeño Miguel García, proveniente de Melilla, y el canadiense de color Achique Mike .El equipo destaca por tener una plantilla en que la mayoría de los jugadores juegan en diversos puestos y por tener unas rotaciones muy cortas.

No hay comentarios

Dejar respuesta