El Bembibre, a seguir sumando ante un necesitado Gran Canaria

El Embutidos Pajariel Bembibre quiere certificar la permanencia tras sumar varios malos resultados en las pasadas jornadas

Las jugadoras de Chiqui Barros quieren llevarse el triunfo en una pista complicada (Foto: C.B. Bembibre)

Después de las derrotas sufridas en los últimos compromisos ligueros, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva jornada, la vigesimotercera, en la que podría certificar la permanencia matemática en la Liga Femenina de cara a la que sería la quinta temporada en la categoría. Visita La Paterna, donde el rival, un histórico como SPAR Gran Canaria, necesita una victoria que le permita acercarse a la salvación. El encuentro se disputará este sábado desde las 20:00, hora peninsular española (19:00, hora insular canaria).

El conjunto berciano afronta este duelo con la salvación virtual en sus manos y asentado en una zona relativamente tranquila de la clasificación. Es noveno y suma diez victorias, las mismas que Star Center-Uni Ferrol, séptimo, y Quesos El Pastor de la Polvorosa, octavo. Por tanto, el objetivo de la escuadra rojilla será  luchar hasta la última jornada para sumar el máximo número de triunfos posible. La igualdad entre los equipos en la presente temporada invita a las bembibrenses a pelear por acabar en una posición tan buena como la pasada campaña (terminó la fase regular en quinta posición).

La hipotética victoria del cuadro rojillo rubricaría, por tanto, su continuidad matemáticamente en la Liga Femenina y confirmaría la consolidación del proyecto entre los mejores equipos de España. Las buenas noticias para esta cita serán la vuelta de Monty, que no pudo jugar el pasado sábado, y el avance en la recuperación de Orla O’Reilly, que ya jugó en los dos últimos partidos disputados por el conjunto bembibrense después de estar dos meses fuera de las canchas debido a la lesión sufrida en el primer encuentro de la segunda vuelta en La Seu d’Urgell.

Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras en La Paterna invitan al optimismo a la escuadra berciana, que se ha impuesto en dos de las tres ocasiones en que ha jugado en Las Palmas de Gran Canaria, dos de ellas en las dos últimas temporadas. En el Bembibre Arena, la victoria ha caído para las bercianas en tres de las cuatro ocasiones en que el equipo isleño ha visitado la cancha de la capital del Bierzo Alto. En la última, el pasado mes de noviembre, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros se impuso por 66-60.

Un rival que necesita ganar

El objetivo de sumar la undécima victoria no será nada fácil para las bercianas, que visitan a un rival que necesita ganar en las cuatro jornadas que restan de la liga regular para abandonar las posiciones de peligro. SPAR Gran Canaria ocupa la decimotercera posición y el equipo que le precede en la clasificación, Campus Promete, le aventaja en un triunfo y le tiene ganado el ‘basket-average’ particular. Además, el equipo dirigido por Domingo Díaz debe revertir la mala racha de resultados, pues acumula cuatro partidos perdidos consecutivos después de vencer en la complicada cancha del CREF ¡Hola!

En la última derrota, ante Star Center-Uni Ferrol, Taysha Pye, con el mejor promedio anotador de la Liga Femenina (19 puntos), fue la más destacada de la escuadra insular con 22 tantos. La estadounidense, incorporada una vez iniciada la temporada para cubrir las bajas por lesión de Iris Junio y Carmen Miloglav, está siendo el principal puntal ofensivo del conjunto amarillo. Completan la línea exterior la escolta Estela Royo, que suma más de 12 puntos por encuentro, y la checa Michaela Stejskalova, cuya aportación ofensiva (promedia 14 tantos) es muy importante.

En el juego interior, la norteamericana Emily Evers, que promedia más de 9 capturas y más 11 créditos de valoración, debe desempeñar un papel básico junto a la serbia Nevena Markovic. La salida de Jennifer Reese mediada la primera mitad de la liga regular fue cubierta por la africana Mariam Coulibaly. Jugadoras como la senegalesa Thiama Kamara, Bianca Tineo o Naira Cáceres, formadas todas ellas en la prolífica cantera canaria, completan la plantilla de un club histórico del baloncesto femenino español.

No hay comentarios

Dejar respuesta