El Ademar pasa a la final four ante un orgulloso Benidorm

El Ademar accede por primera vez a la fase decisiva de la Copa tras el cambio de formato de la competición

Los jugadores del Ademar celebraron en el vestuario el pase a la Final Four de la Copa (Foto: @AdemarLeon)

El Abanca Ademar León logró la clasificación por vez primera en su historia para la Final a Cuatro de la Copa del Rey tras vencer (29-30) al Benidorm, en un partido bronco que estuvo condicionado por la amplia ventaja lograda por el conjunto visitante en el partido de ida.

El conjunto de Rafa Guijosa nunca vio peligrar su renta de 12 goles ante un rival que nunca se entregó y que buscó con ahínco el consuelo moral de una victoria que rozó en varias fases del partido, aunque al final acabó pagando las numerosas exclusiones que sufrió.

El partido tuvo alternativas y mucha polémica, ya que el equipo local sufrió nueve exclusiones y la expulsión de tres jugadores, además de la de su entrenador, Fernando Latorre, por tres inferioridades y una roja del conjunto leonés.

El Benidorm salió en tromba en los primeros minutos pero Ademár cortó cualquier intento de remontada mediado el primer acto cuando logró una renta de tres goles (6-9) gracias sobre todo al acierto ofensivo de Vieyra.

El conjunto alicantino supo reaccionar para equilibrar el partido con las paradas de Moyano y los tantos del pivote Marchán, brillante en ataque con siete tantos, y logró marcharse al vestuario con una renta de tres tantos (18-15).

En la segunda parte, el Benidorm tiró de casta y de los goles de Víctor Sáez, letal en el extremo, para lograr al menos la victoria las continuas exclusiones acabaron por descentrar a sus jugadores y al público, muy crítico con el arbitraje.

El Benidorm dispuso de rentas de dos goles a su favor que no tuvo oportunidad de aumentar por las continuas exclusiones que sufrió y las paradas de Cupara.

En un juego bronco y de continuas interrupciones, el Ademar se sintió más cómodo. Leo Felipe y Piñeiro fueron un tormento para la defensa del equipo local, que pese a sus esfuerzos por ganar el partido vio cómo se le escapaba en los últimos segundos ante un rival con más oficio.

Balonmano Benidorm – 29 (18+11): Moyano, Javito (2), Esteban (2), Grau (3), Salinas (-), Jiménez (5), Cuartero (1) -siete inicial- Mijuskovic (ps), Marchán (7), Amarelle (2), Folqués (-), Chernov (-), Sáez (5), Brive (2), Nacho Vallés (-).

Abanca Ademar León – 30 (15+15): Biosca, Juanín García (2), Carou (-), Piñeiro (5), Leo Santos (8), Juanjo Fernández (1), Huerta (1) -siete inicial- Cupara (ps), Rodrigo Pérez (1), Vieyra (5), Mikel Aguirrezabalaga (1), Carrillo (3), Zildzic (-), Mario López (1), Javi García (1), Tot (1).

Parciales: 2-3 / 6-5 / 6-9 / 11-11 / 13-11 / 18-15 (descanso) 20-18 / 21-21 / 24-22 / 26-25 / 26-27 / 29-10 (final).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez; excluyeron a Salinas, Brive, Esteban (2), Grau (3), Cuartero (2) y al técnico Fernando Latorre por el Benidorm; y a Juanjo Fernández (2) y a Mikel Aguirrezabalaga por el Ademar. Expulsaron con roja directa a Emilio Esteban (36´) y al técnico Fernando Latorre (37´) por el Benidorm, y a Vieyra (46´) por el Ademar. Por tres exclusiones expulsaron a Carlos Grau (58´).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta