Continúan los cuentacuentos sobre África en MUSAC con ‘La búsqueda de Zongo’

El domingo 13 de marzo a las 13.00 horas la compañía 'Los Trastos de Galecue' propone un cuentacuentos gratuito destinado a niños y niñas a partir de seis años, en el que los títeres, las sombras, la danza y el canto son los protagonistas

La compañía 'Los Trastos de Galecue' propone un cuentacuentos gratuito destinado a niños y niñas a partir de seis años

El domingo 13 de marzo a las 13.00 horas continúa en el MUSAC la programación de cuentacuentos infantiles en torno a la cultura africana programados hasta junio en relación a la exposición ‘El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas’. En esta ocasión tendrá lugar ‘La búsqueda de Zongo’, una historia con influencias del oeste de África narrada por un títere y acompañada por música africana en directo y diferentes escenas de sombras, danza y canto. El espectáculo, de acceso gratuito hasta completar el aforo, está destinado a niños y niñas a partir de seis años.

‘La búsqueda de Zongo’ es una creación de ‘Los trastos de Galecue’, cinco personas que sueñan con la cultura africana y creen en formas más tradicionales de vida, que  intentan transmitir con el arte. Los componentes de la compañía son Gaspar Spriet, procedente de una familia de artistas titiriteros y constructor de sus propios títeres, experimentado en proyectos en África sobre educación; Leticia Báez, cuentacuentos asturiana, educadora, monitora de animación y acompañante activa en escuelas de educación libre; Alberto Marcos Soria, multi-instrumentista especialista en percusión africana y en sonidos vocales; Verónica Cubero, dedicada a la animación, al espectáculo y a la danza, en especial a la danza y a los ritmos africanos; y Ezequiel Cocaro, multi instrumentista y percusionista especializado en ritmos africanos y djembefola.

La programación continuará el domingo 10 de abril con ‘Tras las huellas de Lucy’, una propuesta con la que los cuentacuentos Retiro Burgos invitan a reflexionar sobre nuestra condición de humanas y humanos a través de la historia de la “abuela africana de la humanidad”, la australopithecus afarensis Lucy.

No hay comentarios

Dejar respuesta