Más de trescientos deportistas con discapacidad toman León este sábado

La Liga Feaps Special Olympics alcanza su penúltima jornada marcada por el duelo entre el Asprona León y el San Juan de Dios de baloncesto femenino, campeón y subcampeón nacional

Jugadores del CD Asprona León que participarán en la competición de este fin de semana

Será una de las jornadas más apasionantes de la Liga Feaps Special Olympics. El quinto y penúltimo acto de la competición autonómica para deportistas con discapacidad intelectual aterriza este sábado en León con la fase de ‘play off’ en juego.

El Polideportivo Margarita Ramos acoge desde las 10:00 horas la primera semifinal de la lucha por el título entre el CD Asprona León y el San Juan de Dios vallisoletano, campeón y subcampeón de España de baloncesto femenino. Los dos conjuntos rememorarán la final del Nacional de este deporte, disputado el pasado mes de noviembre en Gijón con triunfo para las leonesas tras dos prórrogas (26-24).

Tras esta final, leonesas y vallisoletanas se volvieron a enfrentar el pasado mes de febrero en la fase previa de la Liga, con triunfo para las pucelanas (25-20), en un partido donde se impuso la juventud de las chicas de San Juan de Dios.

Con estos precedentes, el equipo local tratará de recuperar el terreno perdido y hacer valer el factor cancha para luchar por el título de campeonas de Castilla y León, un título con casi más valor que el Nacional, al estar inmersas también las chicas del CD Puentesaúco de Burgos, equipo que no participó en el Campeonato de España, pero que, por potencial, es el favorito para alzarse con el cetro autonómico lideradas por Laura Fraile, la mejor jugadora española de esta modalidad.

El baloncesto no será el único foco de atención en la competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). El fútbol sala también vivirá una jornada apasionante y que puede ser decisiva para la clasificación de la Primera División. El propio polideportivo leonés será el escenario de los encuentros entre el Adas Salamanca y el CD Puentesaúco (15:00 horas), como una oportunidad para los primeros de seguir enganchados a la Liga.

En caso de derrota, los salmantinos podrían servir en bandeja el título al San Juan de Dios, equipo que tras dos temporadas, recuperaría la Liga de Fecledmi. Los vallisoletanos, por su parte, se medirán al San Cebrián palentino, a partir de las 13:00 horas, pero en el Polideportivo San Esteban.

En lo que respecta al resto de equipos locales, el Asprona León y el  Asprona Bierzo, de Segunda División de fútbol sala, protagonizarán el derbi de la jornada, a las 10:00 horas en San Esteban; mientras que el equipo masculino de baloncesto de Asprona jugará a partir de las 13:00 horas con el Adas Salamanca.

La Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León es una de las competiciones más longevas de la Comunidad con 28 ediciones. El Campeonato de Fecledmi se divide en seis jornadas y visita distintas ciudades y municipios de la geografía castellano y leonesa con el apoyo de Coca Cola, Plena Inclusión Castilla y León y la Junta. La jornada leonesa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Asprona, dará paso al último capítulo que se celebrará en abril en Palencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta