Los Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo visitaron Coyanza

60 deportistas se dieron cita en la piscina municipal de Valencia de Don Juan el pasado domingo 6 de marzo

60 deportistas se dieron cita en la prueba

El pasado domingo 6 de marzo, volvieron las jornadas de juegos escolares a la provincia de León. En este caso, en la piscina municipal de Valencia de Don Juan, con una competición en la que se dieron cita unos 60 deportistas.

En esta II Jornada de Juegos Escolares, organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), en colaboración con la Diputación de León y con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, participaron el club, C.D.S. La Bañeza (León) y las  Escuelas Municipales de Salvamento y Socorrismo de Bembibre y Valencia de Don Juan.

Fue una jornada de mañana, dando comienzo a las 9:30 con la acreditación de los deportistas. En ella se disputaron las siguientes pruebas individuales: 25m arrastre maniquí (benjamín), 100m socorrista (alevín e infantil), 50m rescate maniquí aletas (benjamín), 50m rescate maniquí (alevín e infantil). Finalmente, los pequeños socorristas acabaron la competición con las 4 x 50m natación con aletas (benjamín), 4 x 50m relevo de combinada (alevín e infantil), 4 x 25m arrastre maniquí (benjamín) y 4 x 25m arrastre maniquí (alevín e infantil).

Después de un descanso en Semana Santa, volverán las jornadas a Toral de los Vados el domingo día 10 de abril y a Bembibre el 7 de mayo.  La final provincial tendrá lugar en León el domingo 15 de mayo.

Paralelamente a estas jornadas, la federación organiza cursos de Socorrista acuático, los más próximos son en Valencia de Don Juan del 1 al 24 de abril, y en León capital del 6 de mayo al 5 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta