Las ‘guerreras’ quieren tomarse la revancha ante Holanda en León

La selección nacional de balonmano disputa este sábado a las 13:00 en el Palacio de los Deportes la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia

La selección tratará de quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Holanda (Foto: @RFEBalonmano)

La selección española de balonmano femenina tiene mañana en León una nueva cita con Holanda en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia, un rival ante el que las ‘guerreras’ caían derrotadas el pasado miércoles en Almere por 31-21.

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha asegurado de cara al partido de mañana en la capital leonesa que el equipo tiene que “hacer auto análisis” y saber “cómo tiene que afrontar el encuentro”.

“Nuestra identidad tiene que ser otra ya que no podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque”, ha precisado.

“Tenemos que ser mucho más fuertes en defensa, sobre todo en situaciones individuales y en defensa al pivote”, ha asegurado el seleccionador nacional después de digerir la abultada derrota del pasado miércoles ante las subcampeonas del mundo.

Dueñas ha recordado que el último partido tiene que servir para “aprender cómo hay que afrontar este tipo de enfrentamientos difíciles”.

“Sabíamos que iba a ser complicado por la dificultad que tiene jugar un partido entre semana y con poco tiempo para prepararlo”, ha señalado.

Ambas selecciones se han cruzado (sin contar el partido el partido del miércoles) en 37 ocasiones, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con 17 partidos ganados por España, 16 a favor del equipo tulipán y 4 empates.

La selección femenina regresa a León, uno de los principales referentes del balonmano español, dos años y medio después de doblegar a Turquía en el inicio de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia de 2014.

La convocatoria para este partido la forman Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Macarena Aguilar, Nely Carla, Beatriz Fernández, Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González, Alexandrina Barbosa, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Naiara Egozkue, María Nuñez, Eli Chavez y Ainhoa Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta