La ULE organiza una ruta de raquetas de nieve

Forma parte de la programación ‘multiaventura’ y se desarrollará en Viadangos de Arbás, con la participación de 24 personas

La ruta transcurrirá a partir de las 11:00 horas por el Valle de Gistreo

La localidad de Viadangos de Arbás seré el domingo 13 de marzo el lugar de partida para una ruta de raquetas de nieve que ha sido organizada por el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), y que transcurrirá a partir de las 11:00 horas por el Valle de Gistreo con la participación de un grupo integrado por 24 personas.

Se trata de una de las actividades de ‘multiaventura’ que forman parte de la amplia y variada programación que se ofrece desde el Servicio de Deportes de la ULE, que además están siempre abiertas a la participación no solo de los miembros de la comunidad universitaria, sino de cualquier persona que así lo desee y que formalice su inscripción en las fechas y modalidades que se indican en la información que puede ser consultada en internet.

En esta oportunidad el precio que se fijó fue de 20 euros para los universitarios y 25 para el resto, lo que incluye todo el material preciso para realizar la ruta (raquetas de nieve, bastones, polainas, guías, seguro de asistencias RC y también un reportaje fotográfico que servirá para inmortalizar la jornada y que los participantes puedan conservar un recuerdo de su recorrido).

Desde el Área de Deportes se explica que la ruta es sencilla, calificada como de nivel fácil ya que aunque se recorrerán cerca de 12 kilómetros, no se registran grandes desniveles, y por ello no se necesita experiencia previa.

El transporte de ida y vuelta hasta el punto de partida corre por cuenta de los participantes, y entre las recomendaciones que se les han realizado está la necesidad de llevar ropa de abrigo, botas de montaña, gorro, guantes, gafas, comida y agua. Aunque las previsiones señalan que hará buen tiempo, se aconseja llevar calzado y ropa de repuesto, para cambiarse al concluir la ruta.

No hay comentarios

Dejar respuesta