La Red de Teatros y Circuitos Escénicos programa más de 70 representaciones

Para impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de Castilla y León, así como llevar la cultura a todos los rincones de la Comunidad

A través de estos programas, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de Castilla y León, así como llevar la cultura a todos los rincones de la Comunidad. En León, la oferta cultural incluye espectáculos en ocho localidades de la provincia.

La Red de Teatros en León incluye tres entidades colaboradoras como son el Ayuntamiento de León, La Bañeza y Ponferrada. En estas localidades se han programado para el primer semestre del año un total de 31 representaciones; 16 en el Auditorio de León, 11 en el Teatro Bergidum de Ponferrada y 4 en el Teatro Municipal de La Bañeza.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural que, junto a los ayuntamientos, tiene la finalidad lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma, con compañías o grupos profesionales.

Por su parte, la oferta cultural de los Circuitos Escénicos está diseñada para todo el año e incluye en la provincia de León un total de 41 actuaciones. Los espectáculos se presentarán en las localidades de Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan; municipios que forman parte de las 77 entidades colaboradoras del Sistema de Circuitos Escénicos en toda la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta