El PSOE se suma a la moción en defensa de las diputaciones

El PSOE se une finalmente a la moción que irá al Pleno de la Diputación de León del próximo 15 de marzo, y que ya anteriormente habían secundado PP, UPL y Coalición por el Bierzo

Reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana

El equipo de Gobierno de la Diputación de León ha sumado al grupo socialista a la moción en defensa de las diputaciones provinciales con la firma del documento definitivo que se llevará a debate al próximo Pleno que tendrá lugar el 15 de marzo.

Así ha quedado de manifiesto en la junta de portavoces celebrada esta mañana con lo que el documento definitivo cuenta con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos que representan a 23 de los 25 diputados que conforman el Pleno, manteniendo su rechazo tanto Ciudadanos como León en Común.

Los acuerdos que recoge esta moción son:

  1. Sí al mantenimiento de la Diputación Provincial, reivindicando el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, que cumplen la misión de sostenimiento y asistencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes y Juntas Vecinales y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios.
  2. Exigir al Gobierno, actual y futuro, que respete estas instituciones como la garantía para vertebrar y cohesionar el territorio evitando la existencia de ciudadanos de primera y segunda al ofrecer la igualdad de oportunidades a los millones de españoles que, bajo su amparo, residen en los municipios rurales.
  3. Abrir el camino para, desde el máximo consenso, modernizar las diputaciones provinciales reformulando su papel como espacio de encuentro entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Juntas Vecinales dotándolas de competencias prestadoras de servicios que supongan una mejora de eficacia y eficiencia respecto a los mismos servicios prestados por los municipios, siempre con criterios de máxima transparencia, racionalidad y democracia.
  4. Avanzar hacia un modelo de representación institucional basado en la elección directa y paritaria de los/as diputados/as provinciales entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, sobre los que la Diputación Provincial desarrolla sus competencias.
  5. Remitir esta moción para su debate a todos los Ayuntamientos de la provincia y al Consejo Comarcal del Bierzo.
  6. Remitir este acuerdo al Gobierno de la Nación.

No hay comentarios

Dejar respuesta