Reunión para buscar solución a los problemas de convivencia en Navatejera

El encuentro fue solicitado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, debido a las múltiples quejas que ha recibido este organismo en las últimas fechas respecto a la inseguridad relacionada con el asentamiento ubicado en esta zona del Municipio

La Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Villaquilambre acogió la reunión

La Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el escenario de la reunión multisectorial para tratar las quejas que numerosos vecinos han trasladado a la Subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, sobre la inseguridad en las zonas colindantes al asentamiento ubicado en la localidad de Navatejera.

A la misma, han acudido miembros del propio asentamiento, representantes del  colectivo  gitano, la Subdelegada del Gobierno, Maria Teresa Mata, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, los concejales responsables de Policía y el de Servicios Sociales, miembros de este departamento y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, el Jefe de la Policía local, Agripino  Diez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez y el máximo representante de este cuerpo en el  Municipio.

Durante el  encuentro la subdelegada del Gobierno ha puesto en conocimiento de todos los asistentes la  preocupación de un importante número de vecinos del Municipio que viven en las cercanías del asentamiento. “Cerca de 50 vecinos de Navatejera han mostrado su interés en verme por  la situación de inseguridad que aseguran vivir. El nivel de tensión ha sido  tan alto como para que yo llamara al alcalde y al teniente coronel de la Guardia Civil. Y en este sentido, creo que con buena voluntad por parte de todos se puede rebajar esta tensión”.

Una actitud, la expresada por Teresa Mata, que también fue compartida por el alcalde de Villaquilambre, “hay que solucionar este problema y la  única manera de hacerlo es poner todos un poco de nuestra parte”.

La reunión ha finalizado con el compromiso por parte de los representantes de los habitantes del asentamiento de trasladar a todos los que allí viven la necesidad de cumplir las normas básicas de convivencia para evitar problemas. Además, desde el Consistorio se ha solicitado a los asentados que nombren un portavoz para aumentar la fluidez en la comunicación y agilizar posibles trámites.

Nueva reunión

Por último, señalar que el próximo martes, a partir de las 9:30 horas, se procederá a  realizar una nueva reunión en este caso entre los habitantes del asentamiento y distintos departamentos del Ayuntamiento, incluido el regidor. Y es que desde el Consistorio se quiere poner una solución al problema de fondo y regularizar la situación de la gente que se encuentra viviendo en la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta