Holanda anula a las Guerreras antes del duelo en León

La selección nacional cayó con claridad por 31-21 en su visita a Holanda este miércoles en la tercera jornada de la fase de clasificación al Europeo de Suecia,

Nerea Pena durante una acción del partido de ayer en Holanda

Derrota sin paliativos de España ante Holanda por un claro 31-21 en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 de Suecia, disputada este miércoles en el Pabellón Topsportcentrum de la ciudad de Almere, previo al duelo que volverán a disputar ambos combinados nacionales el próximo sábado a las 13:00 en León.

Shandy Barbosa, a través de dos contraataques consecutivos, neutralizó rápidamente la ventaja que de inicio consiguió el equipo tulipán (2:2 min. 3), pero solo fue un espejismo, porque el guion de los primeros treinta minutos iba a tener a Holanda siempre por delante en el electrónico.

Tras la igualada, las de Jorge Dueñas evidenciaron muchos problemas en la faceta ofensiva y acumularon errores y pérdidas que dieron alas a las locales. A los huecos que encontraban en el centro de la defensa española, para acabar materializando con la pivote Snelder, se unió algún contraataque que elevó su  diferencia a 5 y obligó al seleccionador español a solicitar tiempo muerto (7:2 min. 11).

Tras el tiempo muerto, las dos exclusiones consecutivas que sufrió España, a Eli Chávez y María Núñez, no ayudaron para que las Guerreras mejoraran sus números en ataque y Holanda siguió cómoda en pista, hasta que apareció Silvia Navarro. Sus paradas y el acierto de Nerea Pena desde la línea de 7 metros permitieron a las de Dueñas frenar la hemorragia y estabilizar la diferencia en tres goles de desventaja (13:10 al descanso).

Beatriz Fernández, que no había jugado en el primer acto, fue la encargada de reducir a dos la diferencia tras el paso por vestuarios, pero España desperdició el ataque que le habría permitido colocarse a un solo tanto y, de nuevo, aparecieron los problemas. Groot, desde la primera línea, materializó tres lanzamientos consecutivos y provocó el tiempo muerto de Dueñas (18:12 min. 37).

La arenga de Dueñas no tuvo el efecto buscado y España siguió sin encontrar la fórmula en ataque. Y cuando lo hizo, ahí estaba Wester en portería, cuajando sus mejores minutos antes de que, de nuevo con la pivote Snelder protagonista, Holanda rompiera por completo el duelo (23:15 min. 45).

La desventaja se fue a 10 coincidiendo con la exclusión de Lara González y el bocinazo final llegó con un claro 31:21 en el electrónico que deja a Holanda líder del grupo de clasificación, con 6 puntos, y a España segunda, con 4, tras un gris partido en todas las facetas. Toca levantarse porque el próximo sábado, a las 13h. en el Palacio de los Deportes de León, las Guerreras tendrán la oportunidad de resarcirse en la repetición del enfrentamiento en la cuarta jornada de la fase de clasificación europea.

Holanda – 31 (13+18): Van der Wal, Kramer, Van der Heijden (3), Abbingh (1), Van Olphen (1), Snelder (7), Knippenborg (1), Broch (1), Groot (6), Dulfer (2), Goos, Smeets (1), Malestein (2), Luciano (1), Wester (1), Polman (4).

España – 21 (10+11): Marta López, Carmen Martín (2), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué, Macarena Aguilar,  Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (5), Amaia Garibay, Nerea Pena (9), Lara González, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (4).

Parciales: 2:2 / 5:2 / 8:4 / 10:5 / 11:7 / 13:10 (descanso) 16:12 / 20:14 / 23:15 / 25:17 / 28:19 / 31:21 (final).

No hay comentarios

Dejar respuesta