El juez absuelve a Raquel Gago del cargo de asesinato

El Juez la condena a 3 años de prisión por encubrimiento y a 2 por tenencia ilícita de armas, anulando el veredicto de culpabilidad de asesinato dado por el Jurado

La policía local Raquel Gago, durante la celebración del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco EFE/J.Casares ***POOL***

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de León ha hecho pública este jueves la sentencia del caso Carrasco que pone fin al proceso en primera instancia. Dentro de esa sentencia, lo más destacable es la absolución de la policía local Raquel Gago Rodríguez del delito de asesinato, del que había sido declarada culpable en el veredicto dado por el Jurado, siendo ahora revocado por el Juez en la sentencia. El juez mantiene en cambio la culpabilidad de las otras dos acusadas.

Partiendo de los hechos probados fijados por el Jurado y del sentido condenatorio del veredicto de culpabilidad pronunciado por el mismo, pero haciendo la calificación jurídico-penal procedente de los mismos, el Juez justifica este cambio.

Dicha sentencia absuelve a la acusada Raquel Gago Rodríguez del delito de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado, cometidos en la persona de Doña Isabel Carrasco, Presidenta que fue de la Diputación Provincial de León, el día 12 de Mayo de 2.014, condenándola como autora de un delito de encubrimiento, sin la concurrencia de circunstancias, a la pena de 3 años de prisión.

La resolución condena también a la acusada, como autora de un delito de tenencia ilícita de armas, sin la concurrencia de circunstancias, a la pena de 2 años de prisión.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días para el que sería competente la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Multa de 1.000 euros al abogado de Raquel por su ausencia en una jornada del juicio

Finalmente, en pieza separada aparte, se ha acordado sancionar disciplinariamente a dicho abogado Fermín Guerrero Faura, por su incomparecencia del día 27 de Enero de 2016 que motivó la suspensión del juicio, con una multa de 1.000 Euros.

1 Comentario

Dejar respuesta