El IES San Andrés impulsa una carrera solidaria

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que se celebrará el próximo 15 de abril con el objetivo de recaudar fondos para Save The Children y la Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso

Representantes del IES y de las ONG mantuvieron una reunión con la alcaldesa de San Andrés

El Instituto de Educación Segundaria de San Andrés del Rabanedo organiza por segundo año consecutivo una carrera con fines solidarios a favor de Save The Children y la Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que se celebrará el próximo 15 de abril, a las 11.45 horas, a en las proximidades del centro educativo, donde se habilitará un circuito de 830 metros.

Dirigida a estudiantes, personal docente, trabajadores del centro y familiares de los alumnos y alumnas, la carrera pretende recaudar fondos para ayudar a estas dos organizaciones en su importante labor.

Así, los participantes podrán colaborar de diferentes maneras: Como corredores, como voluntarios de la organización o como patrocinadores de sus propios compañeros y compañeras.

Los que se animen a realizar el circuito, tendrán un “carné del corredor” que reflejará tanto sus patrocinadores, como la cantidad con la que lo patrocinan.

De esta forma, premiarán el esfuerzo con una cantidad por cada vuelta al circuito, que también puede completarse caminando.

Una vez concluida la carrera, la organización certificará en la línea de meta tanto el número de vueltas realizadas como el dinero recaudado, que se repartirá al 50% entre las dos organizaciones beneficiarias de la iniciativa.

Responsables del instituto, alumnos y alumnas y el presidente de la Asociación Humanitaria de Ayuda a Burkina Faso han mantenido una reunión con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Educación, Cultura y Juventud, María del Mar Durante, como primera toma de contacto para hablar sobre la carrera y abordar los aspectos fundamentales de la organización.

La regidora les ha trasladado el respaldo del Consistorio a una iniciativa “que una vez más, viene a demostrar que San Andrés es un municipio solidario”.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas de contar en nuestro municipio con personas siempre dispuestas a ayudar a los demás con actividades como esta, de la que cabe destacar la implicación de los más jóvenes”, ha dicho al respecto.

Inscripciones desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril

El plazo de inscripción comienza el 31 de marzo y se prolongará hasta el 14 de abril. Las personas interesadas en apuntarse en el centro, en el horario del recreo (11.15-11.45 horas).

Los voluntarios también deben inscribirse para que la organización pueda contar con su colaboración.

No hay comentarios

Dejar respuesta