Asaja clausura un curso de incorporación de jóvenes al sector agrario

El curso, celebrado en Santa María del Páramo, contó con 27 alumnos menores de 40 años que se incorporarán al sector en una gran diversidad de subsectores productivos

27 alumnos se formaron en este curso

La organización agraria Asaja de León ha clausurado un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria que durante 38 días se ha impartido en las aulas de formación de la organización en su sede de Santa María del Páramo. El curso, homologado por la Junta de Castilla y León, acredita la formación suficiente para incorporarse a la agricultura y poder acceder a las ayudas por primera instalación, ayudas a planes de mejora, así como asignación de derechos de pago base de la reserva nacional e incremento del valor de los derechos de pago base.

En este curso de formación han dado clase 19 profesores, del equipo técnico de Asaja y personal colaborador, que han impartido materias de producción animal, agronomía, prevención de riesgos laborales, política agraria comunitaria, gestión de explotaciones, fiscalidad, nuevas tecnologías y legislación agraria entre otras. Los 27 alumnos, hombres y mujeres, todos menores de 40 años, se desplazaron desde distintos puntos de la provincia, y tienen previsto incorporase al sector en una gran diversidad de subsectores productivos, destacando la agricultura extensiva con base mayoritariamente en los cereales, y la ganadería de vacuno de carne.

Asaja imparte cursos de formación al sector agrario, en distintas materias, desde la incorporación de España a la Unión Europea, hace ahora 30 años. Aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de los jóvenes que se incorporan a la agricultura cada año en la provincia de León, han recibido la formación en Asaja y tramitan su expediente en los servicios técnicos de la organización. Más del noventa y cinco por ciento de los jóvenes que se han incorporado al campo en las dos últimas décadas lo han hecho a través de una organización agraria y permanecen como socio de la misma.

No hay comentarios

Dejar respuesta