La Diputación traslada a USO sus iniciativas sobre generación de empleo

El presidente honorífico del sindicato le ha hecho al presidente de la institución provincial entrega de su nuevo libro

El presidente de la Diputación ha recibido a representantes del sindicato USO

El presidente de la Diputación de León, acompañado por los vicepresidentes de la institución provincial, Francisco Castañón y Ángel Calvo, ha recibido esta mañana a los representantes del sindicato USO, Manuel Zaguirre, ex secretario general y presidente honorífico, Marco Martínez, secretario regional y Gabriel Adeva, responsable a nivel provincial del sindicato.

Durante el encuentro, los representantes de USO le han trasladado a los diputados provinciales la situación económica de la provincia. Desde la institución, se les ha explicado las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en la provincia y que tienen el objetivo de generar empleo para conseguir asentar población en las localidades ubicadas en el área rural leonesa. Entre ellas, se ha destacado el Plan de Empleo y el de Emprendedores, iniciativas que en 2016 cuentan con más de 3,1 millones de euros en total.

Tanto desde USO como desde la Diputación se ha mostrado la total disposición para afrontar proyectos futuros encaminados al desarrollo de la provincia, además de su apoyo a la minería del carbón y las comarcas mineras.

El presidente honorífico del sindicato, Manuel Zaguirre, ha aprovechado este encuentro para hacerle entrega de un libro que, bajo el título “A vueltas con la solidaridad y la esperanza” recoge sus reflexiones durante los últimos dos años y que se ha presentado recientemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta