EspañaDuero y la ULE celebran una jornada de educación financiera

Se trata de la primera actividad en la Universidad de León tras el acuerdo firmado en diciembre con EspañaDuero y la Fundación Bancaria Unicaja, para realizar proyectos de educación financiera

La jornada se ha celebrado en el día de ayer, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Fundación Bancaria Unicaja, EspañaDuero y la Universidad de León (ULE) han celebrado en el día de ayer, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, una Jornada de Educación Financiera para alumnos que cursan estudios no relacionados con la economía o las finanzas. Esta es la primera actividad de las previstas dentro del convenio firmado el pasado mes de diciembre entre la propia institución académica, EspañaDuero y la Fundación Bancaria Unicaja, en el marco de su proyecto de educación financiera Edufinet, para el impulso y la promoción de programas de formación en el mundo de las finanzas.

En la sesión, en la que participaron alumnos que cursan todo tipo de carreras, intervinieron miembros del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet de Fundación Bancaria Unicaja y profesores de la Universidad de León. Durante las cinco horas de la jornada (a las que se sumarán otras 8 horas de trabajo individualizado por parte de los estudiantes) se analizaron las siguientes cuestiones: la importancia de la educación financiera, el presupuesto familiar, los principales indicadores económicos y financieros, la toma de decisiones, el sistema financiero, los principales productos de ahorro y préstamo, la fiscalidad y cálculos financieros.

Esta es la segunda iniciativa en el ámbito universitario que EspañaDuero y la Fundación Bancaria Unicaja llevan a cabo en las universidades de Castilla y León, tras el curso impartido en octubre pasado en la Universidad de Salamanca. Paralelamente, el proyecto de educación financiera denominado Edufinet también ha llevado estas 2 charlas a seis institutos de bachillerato de las provincias de Valladolid, León y Salamanca.

La Universidad de León firmó con EspañaDuero en diciembre pasado su adhesión al Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Almería (UAL), mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: los portales web del Proyecto Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

El vínculo histórico de EspañaDuero y la ULE se remonta a los orígenes de la institución universitaria. Desde entonces, esta cooperación se ha mantenido tanto a nivel económico, con la que se mantiene un convenio anual, como en la organización de actividades y cesión de espacios.

No hay comentarios

Dejar respuesta