El Ademar soluciona por la vía rápida la eliminatoria ante Benidorm

Los leoneses no dieron opción a Benidorm y con una gran actuación en defensa y portería lograron un 33-21 que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria

Fede Vieyra vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción

El Abanca Ademar volvió a sacar su mejor versión en defensa para dar un paso casi definitivo hacia la final a cuatro de la Copa del Rey. Tenía una deuda el equipo leonés con esta competición desde su cambio de formato, ya que nunca ha conseguido llegar hasta la lucha final por el título, pero esta temporada parece que sí podrá ser así, ya que el 33-21 ante Balonmano Benidorm hace que salvo catástrofe el próximo fin de semana en el partido de vuelta, el pase en estos cuartos de final sea para el Ademar, que se reconcilió con los suyos con una gran actuación en defensa y portería, lo que posibilitó que el equipo pudiera correr y sacar así su mejor balonmano.

Los primeros compases de partido no tuvieron dominador claro, y con ambos equipos algo fríos, se intercambiaban los parciales entre unos y otros. Benidorm hacía daño a través de la conexión con Salinas en el pivote, mientras que el Ademar explotaba la velocidad de sus extremos, con Huerta como mayor protagonista, pero con resultado estéril en el marcador para unos y otros, ya que la igualdad seguía siendo la nota dominante.

Fue hacia el minuto diez cuando Adema empezó a imponerse, con la base de una fuerte defensa, que cortó la producción ofensiva visitante y permitió un parcial de 4-0 que abría por primera vez distancias en el marcador, con el 8-4. Benidorm trataba de resistir, pero la defensa leonesa estaba ofreciendo el nivel de los mejores días, y cuando era traspasada, aparecía la figura de Cupara.

El Ademar se estaba reencontrando con buenas sensaciones en casa por primera vez este año, y eso se notaba sobre la pista, con la diferencia creciendo a paso lento, pero constante, gracias a que el equipo podía desarrollar su juego de fuerte defensa y rápidas transiciones, enganchando al público, y propiciando que al descanso se llegara con la máxima diferencia del partido, con el 16-8.

El partido se había puesto muy bien para encarrilar la eliminatoria, pero quedaba confirmarlo en el segundo tiempo, y salió dispuesto a ello desde el primer minuto el Ademar, que llevó rápidamente la diferencia a los diez goles, en donde se estabilizó, sin que Benidorm diera con la fórmula para atravesar el muro defensivo leonés, sin poder aprovechar ni siquiera las superioridades numéricas de las gozó, encontrándose continuamente con un Cupara que rozaba el cincuenta por ciento de efectividad en portería.

La claridad en el marcador a favor del Ademar permitía a Rafa Guijosa mover el banquillo y dar minutos a Mikel Aguirrezabalaga, que volvía tras su lesión en la rodilla, y a Jaime Fernández, que daba descanso a Huerta y jugaba a mano cambiada en el extremo derecho. Pese a todo, Benidorm no lograba bajar la distancia por debajo de los diez goles, manteniendo el atasco en sus ataques, con muchos fallos, tanto en el lanzamiento como en pérdidas de balón.

La recta final sirvió para redondear el gran partido del Ademar, que desde la intensidad defensiva durante todo el partido, no dio nunca opción a un Benidorm resignado que nada pudo hacer por maquillar el resultado, llevándose la eliminatoria un 33-21 que deja prácticamente sentenciado el pase de los leoneses a la final a cuatro de esta Copa del Rey.

Abanca Ademar León – 33 (16+17): Cupara, Juanín García (3), Piñeiro (4), Vieyra (6), Leo Santos (3), Acacio (3), Huerta (3) -siete inicial- Biosca (ps), Carou (-), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (5), Jaime Fernández (1), Juanjo Fernández (1), Mikel Aguirrezabalaga (2), Zildzic (-).

Balonmano Benidorm – 21 (8+13): Mijuskovic, Esteban (-), Grau (4), Salinas (4), Chernov (-), David Jiménez (1), Cuartero (1) -siete inicial- Moyano (ps), Marchán (4), Amarelle (2), Javier Sánchez (-), Oliver (-), Víctor Sáez (3), Brive (2), Recio (-), Valles (-).

Parciales: 2-2 / 4-4 / 8-4 / 10-6 / 13-7 / 16-8 (descanso) 20-10 / 22-12 / 26-14 / 27-17 / 28-19 / 33-21(final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López; excluyeron a Piñeiro, Carou (2) y Leo Santos por el Ademar; y a Chernov, Recio y al entrenador, Fernando Latorre, por Benidorm.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta