El Ademar quiere encarrilar el pase a la final four de Copa

La Copa del Rey llega a los cuartos de final, disputándose el partido de ida de la eliminatoria entre Ademar y Benidorm este miércoles a las 20:45 en el Palacio de los Deportes

Mikel Aguirrezabalaga vuelve al equipo tras dos partidos ausente por lesión

Desde que la Copa del Rey modificó su formato, el Abanca Ademar no ha logrado meterse en la final a cuatro de la competición, siendo la pasada campaña cuando estuvo más cerca, quedándose en cuartos de final eliminado por el Granollers. En esa misma ronda se encuentra en esta campaña, en una eliminatoria que le ha emparejado con el Balonmano Benidorm, y que este miércoles a partir de las 20:45 vive su primer acto en el Palacio de los Deportes. Un partido en el que los leoneses quieren dejar la eliminatoria encarrilada, consiguiendo una buena ventaja que les permita viajar a la localidad alicantina el próximo fin de semana con garantías de salir vencedor de la eliminatoria y seguir en la lucha por el título copero.

Para lograr este objetivo, el equipo debe mejorar las prestaciones ofrecidas en casa en los dos últimos partidos, en los que el juego no ha sido el mejor, sin conseguir tampoco cerrar bien la defensa, lo que deparó una victoria ajustada ante Guadalajara y un empate ante Cuenca, resultados que si se repiten ante Benidorm pueden ser peligrosos, teniendo que resolver la eliminatoria a domicilio.

Por tanto, el Ademar tratará de que se vea la cara ofrecida fuera de casa en los duelos en Santander y Puente Genil, donde la defensa y la portería estuvieron mucho más acertadas, haciendo que los habituales números en ataque permitieran conseguir victorias holgadas.

El equipo se verá reforzado además con Mikel Aguirrezabalaga, que vuelve tras su lesión, y sigue a la espera de poder contar con Mario López, cuyos trámites burocráticos para poder volver siguen alargándose. También será importante la aportación de Acacio, que debe seguir sumando minutos para recuperar la forma y volver a ser el cerebro del juego de ataque de los leoneses, que le han echado mucho en falta durante su ausencia por lesión.

Enfrente estará un Benidorm que quiere colarse en la final four de la Copa, sabedor que la teórica inferioridad que tiene ante Ademar se minimiza en una eliminatoria a ida y vuelta. Para ello, su objetivo en el Palacio de los Deportes será lograr un resultado que deje la eliminatoria abierta, teniendo opciones de resolver en su pista, donde los alicantinos se hacen fuertes, como demuestra la victoria del pasado fin de semana ante Granollers.

Benidorm es un equipo que la pasada campaña fue una de las sorpresas en la liga, logrando una gran sexta plaza. Esta campaña no están tan atinados en su rendimiento, pero siguen manteniendo un bloque de jugadores experimentados que les coloca ahora mismo en mitad de tabla, con cierto colchón sobre la zona de descenso. Con jugadores como Mijuskovic en portería, David Jiménez, Cuartero, Grau o Marchán, son capaces de dar la sorpresa, por lo que la defensa leonesa será clave para evitar que se crezcan y logren un buen resultado en León.

No hay comentarios

Dejar respuesta