Dionte Ferguson elegido MVP de la jornada en Liga EBA

El americano de Agustinos E.Leclerc reconoce estar “disfrutando” y advierte que “estos números de poco sirven si el equipo no gana”

Dionte Ferguson sumó el domingo su cuarta mejor valoración de la temporada

Dionte Ferguson se ha convertido en una pieza fundamental en Agustinos E.Leclerc. El americano fue el pasado domingo ante Chorizo Zamorano el MVP de toda la Liga EBA y además lo lograba en el partido más importante del equipo leonés tras el tropiezo anterior ante el Inec Queso Zamorano, que lograba acabar con la excelente racha de los leoneses con más de dos años sin conocer la derrota como locales.

El americano sumó su MVP de toda la Liga EBA la pasada semana, pero es ya su cuarta mejor estadística este año. Contra Rosalía de Castro se estreno, ha sido mejor valorado en los dos partidos ante Chorizo Zamorano y en el último partido disputado en León ante Queso Zamorano, aunque sus impresionantes números no sirvieron para que Agustinos lograra la victoria.

Dionte Ferguson se muestra satisfecho, pero le da la justa importancia. “Lo importante es trabajar por y para el equipo. ¿De qué sirve ser el más valorado si al final no consigues ganar el partido?”, asegura el americano recordando el partido perdido en León ante el Queso Zamorano.

Dionte Ferguson (@KSG_Global) es un 3,4 de 198 centímetros de altura nacido en 29 de abril de 1992. Es un alero versátil, zurdo, con excelentes condiciones físicas y envergadura, que le permiten ser un gran jugador en defensa y en ataque. Ha tenido una trayectoria muy destacada en  South Alabama (NCAA1) donde en su año sénior promedió 11.5 puntos y 6.7 rebotes, con excelentes porcentajes de tiro. Sus condiciones físicas le permiten defender a aleros, por su altura, envergadura y desplazamiento  lateral, pero en su periplo universitario ha tenido que defender con eficacia a jugadores interiores.

Su adaptación al equipo líder ha sido inmediata desde que aterrizó en León. “Me siento muy a gusto, tengo grandes compañeros y me encanta seguir trabajando muy duro para ser partícipe del objetivo que tiene el club. Creo que se lo merece por toda la masa social y la cantera que hay detrás”, sentencia.

Y el premio de la pasada jornada rompiendo todos los registros en la EBA pone al americano como un referente. En la capital zamorana fue clave tras firmar34 puntos, con 15 de 23 en tiros. Además, añadió 12 rebotes y 5 recuperaciones, además de ser objeto de 8 faltas personales. En total, 42 de valoración para hacerse con el MVP de la semana. Un registro que podía haber subido unos puntos más de haber mejorado el 4 de 9 desde la línea de tiros libres.

Ferguson, que la pasada jornada fue el jugador más valorado del grupo A-B (37), ocupa el tercer puesto en el ranking de valoración de esa conferencia. Misma posición que mantiene en las categorías de anotación y rebotes, según los datos faciliados por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

No hay comentarios

Dejar respuesta