Villaquilambre trata con la Junta sobre los terrenos del Centro de Salud

El alcalde se desplazó hasta la capital vallisoletana para buscar una salida a la cuestión de los terrenos adjudicados para la construcción del Centro de Salud, después de que el organismo autonómico notificara la semana pasada que los mismos no eran los adecuados

Manuel García se reunió con el Director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha mantenido esta mañana una reunión en las dependencias de la Consejería de Sanidad con el Director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez, a la que también ha asistido el Jefe de Servicios de Infraestructuras, David Rodríguez.

El motivo de este encuentro ha sido la comunicación remitida por  la Junta de Castilla y León al Consistorio de Villaquilambre la pasada semana en la que se informaba de que los terrenos cedidos por el Municipio para la construcción del futuro Centro de Salud serían inadecuados por tres motivos. Las barreras que flanquean la línea de Feve, una pendiente de un 12% en alguna zona de los accesos y la posibilidad de que la zona se inundara.

Fruto de esta comunicación el alcalde solicitó una reunión con los responsables de la Junta para tratar de solventar este problema a la mayor brevedad, para que no se dilate el proceso de construcción de la infraestructura sanitaria. Una  reunión que ha tenido lugar esta mañana y durante la cual se ha corroborado por parte del organismo autonómico la poca idoneidad de los terrenos.

En este sentido, el regidor se ha comprometido a estudiar nuevas ubicaciones para ponerlas  a disposición de los técnicos de la Junta en el menor tiempo posible. De hecho, es bastante probable que la próxima semana los aparejadores de la Junta cuenten con dos o tres fincas para examinarlas y comprobar si  se podrían realizar las obras en ellas.

Además, hay que destacar que el director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael  Sánchez, ha querido recalcar el compromiso de la Junta con la obra, “Dentro  de  nuestra voluntad está seguir adelante con el Centro  de Salud, pero la finca que tenemos ahora no es la más ideal, por eso buscaremos  una nueva ubicación”.

Por último, el alcalde ha subrayado que este problema no va a suponer un retraso en la construcción del Centro de Salud, “El Ayuntamiento ha reaccionado rápidamente a este problema y vamos a poner  otro terreno a disposición de la Junta a la mayor brevedad. En el momento que el Pleno lo apruebe la Junta podrá retomar los  trámites”.

No hay comentarios

Dejar respuesta