San Andrés conmemora el Día Internacional de la Mujer

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto en el que la alcaldesa ha leído un manifiesto institucional, celebrándose después una mesa redonda sobre corresponsabilidad familiar

El salón de actos del Ayuntamiento acogió el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El mismo ha comenzado con la lectura de un manifiesto institucional por parte de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, que de esta forma ha dado paso a una mesa redonda baja el título “Corresponsabilidad Familiar:Implicad@s” en la que han participado representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio.

Durante la lectura del manifiesto, Gancedo ha subrayado que el día de hoy representa “un ideal de justicia e igualdad sin el cual no es posible pensar en una sociedad moderna”, una realidad “de la que la Administración Pública en general, y las entidades locales de manera específica, son plenamente conscientes y que, además, lleva implícita una responsabilidad irrenunciable”.

“Es necesario que garanticemos la igualdad entre mujeres y hombres en la totalidad de los espacios de la política local, así como en el acceso e integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones”, ha dicho la regidora, para después recalcar el compromiso de la corporación “con el futuro, con el nuestro y con el de las generaciones que están por llegar, con todas las personas-hombres y mujeres- que viven en nuestro municipio y que demandan vivir y formar parte de él en igualdad”.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer continúa mañana, miércoles, con la elaboración del mural artístico “Creando y Pintando Igualdad” realizado por los jóvenes del proyecto municipal “Construyendo Mi Futuro”. Será a las 17:30 horas en el espacio municipal de la carretera de Alfageme, en Trobajo del Camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta