Rugby León no falla y sigue en la carrera por el ascenso

Los leoneses se impusieron también en la vuelta de cuartos de final ante CR Arroyo, y ahora se medirán en las semifinales ante Physiorelax Palencia

Rugby León quiere tomarse su particular revancha ante Palencia

El Levidrio León Rugby cumplió con el cartel de favorito ante el CR Arroyo y se clasificó para las semifinales de la Liga Territorial tras vencer por 42 a 5 en el partido disputado en Puente Castro. Allí espera el Physiorelax Palencia, en lo que será una reedición de la final de la temporada pasada.

Los locales partían con una ventaja de 20 puntos obtenida en el partido de ida disputado en tierras pucelanas lo que les permitió afrontar el partido con un cierto margen de error. Este hecho se tradujo en una mejor toma de decisiones de los leoneses, que se adelantaron tempranamente en el marcador merced a un golpe de castigo transformado al poco de comenzado el encuentro. Poco después llegaría el primer ensayo tras una buena salida de melé en la 22 contraria en la que David posó la primera de las cuatro marcas que anotó en la tarde del sábado. El buen trabajo de la delantera cristalizó en un nuevo ensayo, esta vez tras un saque de lateral que se convirtió en un maul que los delanteros locales empujaron dentro de la zona de marca vallisoletana. Así se llegó al descanso con el tanteador de 13 a 0.

En la segunda parte, al igual que en el encuentro de la semana anterior, el ritmo de los locales aumentó, lo que se tradujo en una sucesión de anotaciones, que llevaron la rúbrica tanto de los delanteros como de los tres cuartos. No bajó los brazos el Arroyo, que tiró de pundonor y tras arrinconar a los leoneses durante varios minutos cerca de la zona de marca, finalmente consiguió el ensayo para no irse de vacío de Puente Castro.

De este modo, quedan definidas las semifinales por el título a falta del partido de vuelta entre el ADUS y el CR Santander que se aplazó el sábado pasado por las inclemencias meteorológicas, encuentro que será de trámite tras el 80-0 conseguido por los salmantinos. Así, de las eliminatorias Levidrio León Rugby‐Physiorelax Palencia y ADUS‐Bathco Independiente B de Santander saldrá el vencedor de la liga regional que se clasificará para las eliminatorias de fase de ascenso a División de Honor B.

Levidrio León RC: Jesús, Miguel Ángel, David Villoria, Antonio, Fernando, Álvaro, Asier, Pablo, Matías, Kike, David Martínez, Aritz, Diego Méndez, Adrián y Miguel. También jugaron Dani, Óscar, Diego, David Chacón, Raúl y Edu.

CR Arroyo: Luis, Francisco, David Rodríguez, Juan, Fernando, Jesús Zarzuelo, Jorge, Javier, Julián, Rubén, David Herrero, Daniel, Sergio, Adrián y David Tapia. También jugaron Ángel, Isaac, Jesús Saseta, José Manuel, Julio, Andrés y Juan Carlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta