Los hospitales de León y El Bierzo lanzan un decálogo de hábitos saludables

El doctor Jorquera lidera una iniciativa que aprovechará la Media maratón de León para conseguir que la idea llegue a la población leonesa

Personajes populares del mundo del deporte quisieron poner su granito de arena al lanzamiento de esa campaña

El doctor Francisco Jorquera, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital de León, impulsa una campaña que persigue llevar a la población un decálogo de hábitos que consiga mejorar la salud digestiva de los leoneses. La Media Maratón de León que este próximo domingo sacará a más de 5.000 personas a las calles de la capital leonesa es el motivo perfecto para lanzar su ‘Decálogo’ que se lanzará ese día con más de dos centenares de personas corriendo con una camiseta azul con el lema de la campaña.

Personajes populares del mundo del deporte quisieron poner su granito de arena al lanzamiento de esa campaña. Exárbitros como Rafa Guerrero o Nacho Fidalgo; exciclistas como Javier Pascual; una de las mejores deportistas leonesas de la historia como Margarita Ramos o el boxeador Jonathan Rodríguez respaldaron la iniciativa que en estos días que quedan hasta la disputa de la Media Maratón seguirá presentándose a las instituciones y grupos de corredores.

La iniciativa la abandera el doctor Jorquera y se lanzan desde los servicios de Digestivo de los hospitales de León y el Bierzo. El objetivo de la campaña es llevar a la mayor cantidad de gente posible su Decálogo para un aparato digestivo saludable que persigue prevenir los problemas digestivos con unos consejos muy fáciles de cumplir que permitirían evitar muchas patologías y disminuirían de manera importante la aparición de tumores del aparato digestivo.

Además de los corredores que portarán las camisetas de la campaña con dos lemas tan directos como ‘Eres único. ¡Cuídate!’ y ‘Come sólo lo necesario y haz ejercicio a diario’, también se repartirán folletos con el decálogo.

“El objetivo es aprovechar la carrera para concienciar a la población de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y para ello hemos dado forma a estas diez ideas referidas a la salud del aparato digestivo”, explica el doctor Jorquera que agradecía a los deportistas y rostros populares que han querido apoyar esta campaña que se hayan querido sumar “porque ellos tienen una imagen y que nos ayuden a transmitir el mensaje hará que llegue a mucha más gente. Por eso mismo nos ponemos la camiseta y nos calzamos las zapatillas para concienciar a la población de la necesidad de cambiar los malos hábitos por otros más saludables”, explicaba Jorquera que creía que esos hábitos saludables para mejorar la salud digestiva son especialmente importantes “porque la incidencia del cáncer de colon en León en un 35% superior al resto del país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta