La AECC en León financiará una investigación sobre angiogénesis tumoral

La investigación se realizará en el Ibiomed y correrá a cargo de una experta en Biotecnología de la Universidad de León

El proyecto se denomina ‘Estudio de la función de p73 en la arquitectura tisular y en el establecimiento de la polaridad celular: implicaciones en la migración celular y angiogénesis tumoral’

La Asociación Española Contra el Cáncer en León financiará próximamente una investigación sobre angiogénesis tumoral, es decir, sobre la formación de los vasos sanguíneos que crecen dentro de los tumores para suministrar a las células cancerosas oxígeno y nutrientes. Esta investigación se desarrollará durante los próximos 3 años en la provincia y con su elección se cierra el proceso abierto para respaldar un nuevo estudio que permita realizar avances en materia oncológica.

La concesión de esta beca se produce tras el informe emitido por el comité externo de evaluación de los proyectos. El proyecto elegido ha sido propuesto por Laura Maeso Alonso, Grado en Biotecnología por la Universidad de León y Máster en Biotecnología de la Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina. A partir de ahora desarrollará su investigación en la sede del Ibiomed (Instituto Universitario de Biomedicina), dependiente de la  ULE. Dirigirá la tesis Carmen Marín Viera, investigadora del IBiomed.

El título del proyecto es ‘Estudio de la función de p73 en la arquitectura tisular y en el establecimiento de la polaridad celular: implicaciones en la migración celular y angiogénesis tumoral’.

Tal y como se anunció en 2014, la Asociación Española Contra el Cáncer en León convoca ayudas predoctorales en Oncología para impulsar investigaciones en materia de cáncer. Se trata de ayudas por un importe de 60.000 euros que se reparten en tres anualidades. El objetivo, promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral sobre Oncología. Entre los requisitos figura la obligatoriedad de ejercer este proyecto en un Centro de Investigación y con el soporte de un grupo de trabajo con acreditada trayectoria científica y solvencia investigadora. La AECC de León ya tiene en marcha una investigación de estas características sobre cáncer hepático.

No hay comentarios

Dejar respuesta