‘El enorme misterio de lo femenino’ llega a Valderrey

La muestra procede de la colección cedida al Ayuntamiento por el escritor y artista Javier de la Rosa, que adquiere especial protagonismo con una serie de dibujos propios

La exposición se podrá disfrutar a lo largo del próximo trimestre en la sala de exposiciones ‘Javier de la Rosa’

El Ayuntamiento de Valderrey acaba de inaugurar una nueva exposición que se podrá disfrutar a lo largo del próximo trimestre en la sala de exposiciones ‘Javier de la Rosa’ en el edificio de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Valderrey, bajo el título de ‘El enorme misterio de lo femenino’.

En esta ocasión, la muestra está dedicada monográficamente a la figura mujer al objeto de conmemorar la Festividad de la Mujer Trabajadora y como “homenaje a todas las mujeres del mundo y su lucha por la igualdad de sus derechos”.

Se trata de una selecta muestra de obras pictóricas y esculturas que forman parte de la Colección de la Rosa, el legado que el artista y literato Javier de la Rosa ha donado al Ayuntamiento de Valderrey y al que este municipio presta un protagonismo permanente por su alta calidad.

En esta ocasión, además, junto a los cuadros se exponen una serie de dibujos, estos últimos realizados por el propio De la Rosa, dedicados a la mujer en todas sus expresiones, unidos a poemas de los Panero -Leopoldo Panero, Juan Luis Panero y Leopoldo María Panero-, así como del propio benefactor cultural. Los dibujos son parte de la colección realizada por el tinerfeño, dedicada a la leyenda de la mujer y el cisne, mientras el resto de obras muestran diversas técnicas y materiales, incluyendo entre otros estilos la composición fotográfica.

El mundo de la mujer se encuentra representado en su totalidad, desde la trabajadora, la sensual y femenina, la maternal, pero siempre mostrando “ese profundo misterio que toda mujer encierra y sobre el que se pretende que el espectador, al contemplar estas obras, reflexione”, explica el regidor.

Es decir, que aunque los cuadros giren en torno a la temática de la mujer, son capaces de hacer surgir en el que los observa distintos sentimientos, desde la ternura de una madre con sus niño en brazos, a la admiración del sacrificio de mujeres luchadoras y entregadas a sus faenas, hasta el sentimiento de atracción sexual de una mirada y de un cuerpo atractivo.

La exposición se puede visitar en el Consistorio de Valderrey de lunes a viernes, en horario de 10.30 horas a 16.30 horas, aunque para poder hacerlo en otros horarios también se puede consultar en el Ayuntamiento tanto vía telefónica (987 632 266) como en cualquiera de los electrónicos info@aytovalderrey.es y valderrey@infonegocio.com.

Agradecimiento al apoyo económico del ILC de la Diputación

Por otro lado, igualmente en el ámbito cultural, el equipo de Gobierno que preside Gaspar Cuervo agradece la subvención concedida por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León al conjunto de actividades culturales realizadas en la Finca del Monte durante el verano, para recordar la figura del poeta Leopoldo Panero, de sus hijos y de la obra literaria de todos ellos.

El ILC ha dotado estas actividades con la cantidad 846,75 euros, tanto para la representación teatral sobre la figura del poeta tan vinculado a Valderrey como del resto de los actos enmarcados en el ciclo ‘Entre encinas y los Panero’.

No hay comentarios

Dejar respuesta