El Ayuntamiento de León retomará la Comisión de Igualdad

El alcalde anunció que la Comisión volverá a reunirse para trabajar en el Plan de Igualdad Laboral en el Ayuntamiento de León

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y el Ayuntamiento de León se ha sumado a esta conmemoración con la lectura de un manifiesto en la Plaza San Marcelo. En este manifiesto, leído por Rosa Castro, se ha hecho un llamamiento “para que la igualdad sea el logro común de todas y todos y el centro del cambio social que se necesita”, una petición a la que se ha sumado el alcalde, Antonio Silván, pidiendo “trabajar todos conjuntamente porque los 365 días del año sean 8 de marzo”.

Silván ha manifestado su voluntad para que “la igualdad entre hombre y mujer sea real” y no se quede en “palabras huecas”, un objetivo para el que dijo que “estamos trabajando todos”, haciéndolo “desde la responsabilidad personal, social e institucional”. Por este motivo, el alcalde de León anunció que “vamos a retomar la Comisión de Igualdad”, algo que servirá “para trabajar en el Plan de Igualdad Laboral”.

También presente en el acto, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, quiso recordar “a tantas mujeres trabajadoras que desde por la mañana hasta bien entrada la noche cuidan de sus familias y trabajan”, mostrándose “orgullosa de visibilizar lo que hacemos todas” para conciliar la vida familiar y laboral.

La subdelegada afirmó que “siempre he creído en la igualdad”, algo que según dijo “enseño a mis alumnos y en mi entorno familiar”, explicando que “somos nosotros, creyendo en la igualdad de verdad, los que más podemos hacer porque la igualdad se cumpla”, por lo que pidió “ser ejemplarizantes”, ya que “el mejor ejemplo para las mujeres, somos las propias mujeres”, demostrando “que podemos conciliar, trabajar y asumir responsabilidades”, aportando una “visión que complementa muy bien” al tener “una sensibilidad para muchas cosas que es muy importante a la hora de gestionar lo público y lo privado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta