Ayuntamiento y ULE colaboran en la prevención de drogas

Para aplicar distintas actividades que promueve el Plan Municipal de Drogas en el ámbito universitario

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el vicerrector de Estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo Orden, han suscrito hoy el convenio

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación  Ciudadana, Marta Mejías, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León (ULE), José Manuel Gonzalo Orden, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que Ayuntamiento y ULE aunarán recursos en la prevención de drogodependencias en el ámbito universitario. Éste es el primer convenio específico que suscriben ambas instituciones, aunque la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad ya se ha venido realizando a través de programas puntuales.

La colaboración entre Ayuntamiento y ULE, según recoge el convenio, se articulará sobre los programas del Plan Municipal de Drogas, con curos de prevención de drogodependencias, formación de mediadores universitarios, taller sobre reducción de accidentes de tráfico y taller de análisis de publicidad.

Marta Mejías ha destacado la importancia de este convenio teniendo en cuenta que la ULE concentra un número importante de jóvenes. “Es importante sumar y optimizar recursos de los que disponemos”, ha señalado la concejala.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes ha añadido que las actuaciones que contempla el convenio “son realmente útiles” para la prevención del consumo de drogas entre el colectivo universitario, haciendo hincapié en el papel fundamental de la formación de los jóvenes.

El director del Plan Municipal de Drogas, Heliodoro Gutiérrez, ha puntualizado que las actuaciones van dirigidas a los universitarios, por un lado como destinatarios y por otro como mediadores educativos. “Van a ser transmisores de lo que les vamos a ofertar”, ha explicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta