Visita guiada por el MUSAC por el Día de la Mujer

El martes 8 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada gratuita a las exposiciones de mujeres artistas que pueden verse actualmente en el MUSAC, que suponen en esta temporada expositiva el 80% de la programación del museo

La exposición de Pamen Pereira es una de las muestras que se pueden visitar actualmente en MUSAC

El martes 8 de marzo a las 19:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una visita guiada gratuita a las exposiciones vigentes del MUSAC realizadas por mujeres artistas. Se trata de ‘gina pane, intersecciones’; ‘El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas’; ‘La mujer de piedra se levanta y baila’, de Pamen Pereira; y la instalación ‘¡Chicas! ¿Por  qué decidisteis montar un grupo?’ en el Proyecto Vitrinas.

‘El iris de Lucy’  es una exposición colectiva que pretende reflexionar sobre aspectos relevantes de las diversas realidades del continente africano a través de la selección de treinta propuestas de una veintena de creadoras que viven y desarrollan su trabajo tanto en África como en la diáspora. ‘gina pane, intersecciones’ es la primera exposición dedicada a la artista franco-italiana gina pane (Biarritz 1939 – París 1990) organizada por una institución española desde 1990. El título de la muestra alude a la confluencia de distintas temáticas en la obra de esta figura clave en el desarrollo del accionismo o “arte corporal”, que ha pasado a la historia del arte contemporáneo como autora de acciones en las que la agresión al cuerpo mediante la herida está continuamente presente. ‘La mujer de piedra se levanta y baila’ presenta una selección de veinticinco trabajos de la artista Pamen Pereira (Ferrol, La Coruña, 1963) realizados desde la década de 1990 hasta la actualidad, entre los que se encuentran cuatro piezas inéditas. Practicante habitual de la filosofía zen, los años que pasó en Japón y sus constantes viajes han sido esenciales en la configuración de la práctica artística de Pamen Pereira, que supone una constante búsqueda del despertar de la mente hacia la iluminación a través de la meditación.

Por último, podrá visitarse también ‘¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?’, un proyecto comisariado por el equipo editorial de Lados Magazine y compuesto por una instalación en el Proyecto Vitrinas y una publicación, con las que se pretende reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria musical.

No hay comentarios

Dejar respuesta