San Andrés celebra el Día de la Mujer tratando la corresponsabilidad familiar

Los jóvenes del proyecto “Construyendo mi futuro” elaborarán un mural artístico que bajo el título “Creando y Pintando Igualdad” pretende involucrar a la sociedad en la lucha por la plena igualdad de género

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo conmemorará el Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, 8 de marzo, con una serie de actos que se extenderán hasta el miércoles, día 9.

El programa de actividades elaborado desde el Área de Mujer e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social comenzará mañana, con la celebración de un acto previsto a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, se encargará de su apertura con la lectura de un manifiesto institucional por la igualdad que dará paso a una mesa redonda bajo el título “Corresponsabilidad Familiar: IMPLICAD@S”.

En la misma, participarán las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos Antonio Valbuena, Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y Anunciata.

El objetivo es establecer un punto de encuentro y reflexión sobre cómo influye la corresponsabilidad familiar o el reparto de las responsabilidades en el hogar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

“Creemos que es importante trabajar en los ámbitos más pequeños y cercanos, como es el caso del ámbito familiar, para hacer una labor de concienciación que genere pequeños cambios en los que sentar las bases de una transformación social mucho más profunda de cara a la consecución de la plena igualdad de género”, ha explicado al respecto la edil del área, Camino Cabañas, quien ha subrayado la necesidad de implicar a toda la sociedad en una educación más igualitaria.

Así, la persona encargada de moderar la mesa abrirá el debate con una breve introducción sobre el tema central para después dar paso a los padres y madres participantes.

“Creando y pintando igualdad”

El miércoles, 9 de marzo, los jóvenes tomarán el relevo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la elaboración del mural artístico “Creando y Pintando Igualdad” por parte de los participantes del proyecto “Construyendo Mi futuro”.

La actividad está prevista a las 17:30 horas en el espacio público municipal de la carretera de Alfageme, en Trobajo del Camino.

“Construyendo Mi Futuro” es un programa de intervención con adolescentes de entre 12 y 17 años que articula el Área de Prevención del Ayuntamiento de San Andrés con el objetivo de desarrollar una intervención socioeducativa que impulse su desarrollo personal y social, orientando su proceso individual de crecimiento hacia la implicación grupal comunitaria y la autogestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta